La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” realizó una nueva edición de la entrega de premios que realiza anualmente desde el año 1996, en esta oportunidad Coronel Rosales recibió la máxima distinción en el rubro municipios. Rosales fue el mejor del país y se llevó la estatuilla que reconoce a quienes más y mejor trabajan en prevención y concientización vial.

El trabajo articulado de la Secretaría de Gobierno y las direcciones de Comunicación y Tránsito permitió que a partir de la gestión del equipo de gobierno, el sitio web oficial del municipio y las campañas publicitarias, nuestro municipio se destacara sobre el resto.

Luego de recibir el premio la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez destacó: “Un premio de estas características se logra a partir del trabajo diario que se realiza desde la Dirección de Tránsito y Transporte, todas las gestiones  y campañas de concientización que llevamos adelante desde el municipio, entre ellas las que se encuentran en nuestro sitio web (www.rosalesmunicipio.gob.ar). Una nueva modalidad que decidimos poner en práctica fue que la pauta publicitaria en los medios que historicamente abona el Municipio, sea transformada por mensajes de concientización a la población, como en el inicio del año lo fue la campaña contra el dengue y hace unos meses el comienzo de la campaña sobre la seguridad vial.»

“En relación a la campaña de “Luchemos por la Vida”, a la concientización le agregamos la capacitación del curso on line (www.conduciendoporlavida.com) a la que se puede acceder desde el sitio de Rosales Municipio”, agregó.

La funcionaria también comentó que la a la Asociación le llamó la atención la utilización que hacíamos de esta pauta y los buenos comentarios que llegaban desde Punta Alta de parte de quienes realizaban la capacitación. “Desde nuestro distrito felicitaban a “Luchemos por la Vida” por la difusión que hicimos desde el municipio”, sentenció Abigail Gómez.

Martín Abenel, Director de Comunicación de Rosales Municipio, fue quien con su equipo de trabajo dio forma a la campaña. “Me pareció muy interesante la propuesta de Rubén González, ajustamos con Gobierno los detalles, y dimos forma a una campaña que por intermedio de “Luchemos por la Vida” llega a muchísimos rosaleños”, explicó.

Claro que no solo se reconoció el trabajo en medios de comunicación o en la plataforma digital de Rosales Municipio, mucho tuvo que ver en la obtención de este premio el Director de Tránsito Rubén González, teniendo en cuenta que la Asociación reconoce el trabajo que se hace en todos los aspectos que hacen a la prevención, educación y actuación en lo relacionado al tema.

Gonzalez sostuvo: “Se premian un conjunto de aspectos que hacen a la seguridad vial, hay que hacer hincapié en todas las medidas que llevamos adelante desde el comienzo de la gestión tales como las gestiones con vialidad que se concretaron en los accesos a la ciudad, la señalización, la remarcación en rutas, la colocación de reductores, la colocación de reductores, la radarización móvil que incorporamos, y los controles que llevamos adelante. Es un reconocimiento a toda una gestión que realizamos las áreas del equipo de gobierno que encabeza el Intendente Mariano Uset”, concluyó.

Características de los premios “Luchemos por la Vida”

Los premios “Luchemos por la Vida” fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial.

Los rubros que se premian con la estatuilla son: Personalidad, Radio FM del Interior, Diario del interior, Empresa, Escuela, Programa de televisión, Canales de televisión internacionales, Prensa, Canales de televisión nacionales, Diario digital, Organización no gubernamental, Prensa escrita, Municipalidad y Educador vial

La estatuilla

La estatuilla es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas «victorias» griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito. ¡Es el símbolo de la meta que motiva la existencia y la tarea de Luchemos por la Vida: trabajar para que en nuestro país, no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.

11-30-2016-luchemos3 11-30-2016-luchemos