En Avenida Jujuy se está realizando el entoscado en la primera cuadra de la obra de pavimentación, la misma corresponde al tramo entre Tierra del Fuego y 11 de Septiembre, asimismo  se llevan adelante movimientos de suelo en el tramo que continúa, donde ya se realizó la construcción del cordón cuneta.

El estudio de suelo aprobó las bases estabilizadoras, lo que permite realizar el entoscado para posteriormente realizar la colocación de adoquines. El mismo estuvo a cargo de la Facultad Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica. “En este estudio se analizan y aprueban determinados componentes de calidad y compactación se suelo y valor soporte, que determinan los valores para hacer la base con la solidez necesaria”, comentaron desde la empresa Maillet, a cargo de la obra.

Para la realización de esta base se utiliza tosca grava blanca, piedra partida de muy buena calidad que hará una base sólida en un suelo medanoso que requiere estos tratamientos para evitar movimientos de base que ocasionen problemas en el pavimento una vez colocado.

La misma empresa se encuentra trabajando en la obra de cordón cuneta de calle Chacabuco, donde se están realizando las excavaciones para dar forma al cajón donde se construirá el cordón cuneta, estiman desde Maillet poder contar con el hormigón a volcar para mitad de la próxima semana.

12-01-2016-movimiento-de-suelo-avenida-jujuy 12-01-2016-entoscado-avenida-jujuy-1 12-01-2016-entoscado-avenida-jujuy12-01-2016-entoscado-avenida-jujuy-2

Menú