Con cuadrillas de trabajadores municipales la Secretaría de Obras y Servicios puso en marcha  el segundo tramo de reparaciones en la esquina de Brown y Mitre.

Allí se procederá al reemplazo de los paños de hormigón, tal como se hiciera en la primera etapa, se procedió al rompimiento de los paños a retirar, se tomaron los niveles correspondientes con el agrimensor y posteriormente se realizará la compactación de suelo previo al volcado de hormigón.

Se estima que se reemplazarán entre 10 y 15 metros cúbicos de material, y que a mediados de la próxima semana estas tareas podrían hacerse efectivas si las condiciones climáticas son favorables; atendiendo que al momento de hormigonar el suelo debe estar totalmente seco. Tras la colocación del material se deben prever de 15 a 21 días para el secado del mismo.

Las obras en esta intersección no se detendrán ya que está previsto reparar las cuatro esquinas, con las cunetas correspondientes y las bajadas para discapacitados que se construirán tal como viene sucediendo en otras, de acuerdo a las políticas de accesibilidad que lleva adelante el equipo de gobierno que encabeza el Intendente Mariano Uset. Siempre teniendo en cuenta la variable del estado del tiempo, todas las esquinas de Brown y Mitre podrían estar concluidas a mediados del mes de enero.

Otras cuadrillas de la misma Dirección se encuentran realizando tareas de reemplazo de hormigón en Paso y 9 de Julio y en la Plaza General Belgrano, donde se instalará la calesita.

12-01-2016-brown-y-mitre-2 12-01-2016-brown-y-mitre-1 12-01-2016-brown-y-mitre