Las gestiones para que podamos contar por primera vez en la ciudad y en la zona con la Biblioteca Itinerante del Congreso de la Nación fueron realizadas por la Secretaria de Gobierno, Abigail Gómez siguiendo con las actividades en pos de promoción del hábito de la lectura que fueron propulsadas en el transcurso del año.

El Bibliomóvil es un ómnibus de larga distancia de doble altura transformado en una Biblioteca. Acondicionado como sala de lectura en su planta inferior y sala multimedia en su planta superior.
Cuenta con más de 4500 libros, ordenados en categorías generales entre las cuales se destacan las colecciones de literatura infantil y juvenil. A su vez cuenta con una Biblioteca Federal armada con libros donados por escritores de todo el país a lo largo de los viajes del Bibliomóvil. En la Biblioteca Móvil se desarrollan actividades con grupos, distribuidos en dos espacios: sala de lectura y sala multimedia. En cada uno de los espacios los asistentes permanecen durante 25 minutos aproximadamente, sumando un total de 50 minutos dentro de la unidad. En espacios externos al Bibliomóvil se desarrollan otras actividades con grupos.

Para tener en cuenta

Los días jueves 1 y viernes 2 estará situada en diferentes establecimientos educativos de la ciudad y será solo para estudiantes de nivel primario y secundario con actividades de promoción de la lecto-escritura, juegos didácticos en PC, dentro del bibliomóvil, y una actividad extra en un espacio externo. Y los días sábado 3 y domingo 4 estará situada en la Plaza Belgrano de 17 a 21 horas y la convocatoria será para toda la comunidad, incorporándose actividades de proyección de cortos para niños y largometrajes para adolescentes y adultos (la proyección será en el hall del Municipio), narraciones y artes plásticas, entre otras.

Bibliomóvil es una iniciativa que circula por los distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de promover el hábito de la lectura, pero, también, de brindar talleres y realizar variadas actividades. Esperamos que sea aprovechada por la población y también por habitantes de localidades vecinas.

bibliomovil-1 bibliotmovil