La Provincia de Buenos Aires, a través del sitio web de la Subsecretaría de Turismo y sus redes sociales ubica a Pehuen Co entre los destinos turísticos destacados. (https://www.facebook.com/TurismoPBA/photos/a.397212216300.183561.376581796300/10153967470131301/?type=3&theater)

Entre los destinos de sol y playa, el gobierno provincial resalta las bondades del principal destino turístico de Rosales Municipio.

Desde comienzos de la gestión que encabeza Mariano Uset, en la Dirección de Turismo se comenzaron con los cambios a partir de la creación de la Coordinación de Turismo en Pehuen Co con la finalidad de potenciar la localidad turística.

Durante el año tanto el Director de Turismo Raúl Cutidiano como el Jefe de Pehuen Turismo Bernardo Amor, mantuvieron permanente contacto con los funcionarios provinciales en pos de llevar adelante las políticas de promoción turística planificadas, una agenda con varios encuentros en diferentes puntos de la provincia sirvieron para poner en consideración de la Subsecretaría los atractivos turístico de Pehuen Co.

En el sitio web de la provincia se destaca a nuestro distrito por la calidad de sus playas, excursiones de pesca y patrimonio paleontológico.

Bernardo Amor resaltó la importancia de ser destacados como destino turístico de la Provincia: “Es muy importante porque la provincia destaca a Pehuen Co como opción en los destinos de playa en su oferta turística, y esto genera que se incrementen los potenciales turistas ya que muchas gente accede a la información sobre los atractivos del distrito y pueden elegirlo como destino para sus vacaciones, hoy el sitio web y las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo tienen una llegada muy amplia”, afirmó.

Entre los lugares por visitar en Pehuen Co, la Subsecretaría de Turismo sugiere: Yacimiento de huellas fósiles; Bosque Encantado; Capilla La Sagrada Familia; Casa Barco; Casa Molino; Las Rocas.
También mucho más cercano a Punta Alta recomienda el Museo de la Base Naval de Puerto Belgrano en Punta Alta; Puerto Rosales; Punta Ancla; Arroyo Parejas; Villa del Mar y Reservas Naturales.