El Director de Cultura Gustavo Bouscayrol comentó las actividades previstas por el Área para conmemorar durante el mes de noviembre a las tradiciones argentinas. Las propuestas se desarrollaran casi en su totalidad en el complejo cultural Estación Solier y se extenderán hasta el día 26 del corriente.

“Comenzamos el día 10 a las 18.30 horas en la Estación Solier con una muestra que conmemora nuestras tradiciones y en el transcurso del mes sumaremos otros eventos”, dijo.

“Esta muestra estará ambientada en una pulpería que era un lugar de reunión de los gauchos, un almacén de ramos generales donde se compraban elementos necesarios para la vida, pero también un espacio de recreación donde se tomaba una copa, había juegos y naipes”, agregó.

El Director de Cultura también destacó que todo el trabajo lo realiza  el personal municipal que está trabajando en Solier.  “Todo el tiempo se está trabajando, este mes será el de la tradición, pero también estamos abocados a lo que será diciembre con el aniversario de la Estación”, comentó.

Las actividades continuarán el día 11 a partir de las 20.30 cuando se presente al escenario del Complejo Cultural el cantante Alfredo Romero, artista muy querido por la comunidad y  que rendirá un homenaje a los doctores Carlos Alberto Gabbarini y Carlos Vicente Vazquez. “Habitualmente nuestros espectáculos son gratuitos, pero en esta oportunidad estaremos pidiendo un alimento no perecedero que será donado a la casa del niño, con la cual los doctores históricamente han tenido un vínculo muy fuerte. Esto se hace por expreso pedido de Alfredo Romero, que quiere hacer efectiva la donación con los productos que se recolecten”, explicó el Director de Cultura

El 12 de noviembre la propuesta será  en el club  Los Andes, para el festejo que realizará la Asociación de Instituciones Folclóricas Rosaleñas Coronel Rosales, a partir de las 21 horas cuando se realice “Bajo el Cielo Rosaleño”. Esta es la única actividad del mes que se realizará fuera de la Estación.

El cronograma tendrá continuidad el 16 con la charla de los Centros de Residentes, quienes expondrán sobre las particularidades de sus provincias.

Finalmente, durante la última semana de actividades el miércoles 23 será el turno de homenajear a José Hernández, con charla y película referida a su vida y el “Martín Fierro”.

El 25, como cada último viernes de mes será el momento del tango criollo en la estación. El 26 de noviembre desde las 16 horas habrá taller de danzas litoraleñas y muestra de artesanías y actividades regionales, mates, ponchos, telares y peña libre en Solier.

11-08-2016-cultura-2 11-08-2016-cultura 11-08-2016-cultura1