La cita es para el próximo lunes 31 de octubre en el Teatro Colón donde se llevará adelante una jornada de concientización sobre la donación de médula ósea que estará dividida en dos etapas, la misma estará a cargo de los integrantes de la ONG “Una Oportunidad para todos” quienes interactúan con Rosales Municipio y la Secretaría de Salud permanentemente, pero ahora de forma más intensa por el caso de la niña Micaela Rocha que trascendió públicamente.

“La primera parte el encuentro se realizará a las 10.00 horas y estará dirigida a los alumnos de las escuelas de nuestra ciudad para informarlos sobre qué es donar médula ósea; derribar mitos; responder las preguntas que puedan surgir sobre el tema por parte de profesionales invitados especialmente para tal fin”, explicó el doctor Carlos Gabbarini Secretario de Salud.

Gabbarini aclaró que a partir de las 19 la misma charla se repetirá en el mismo lugar pero con carácter abierto a toda la comunidad. “Sobre el tema y respondiendo a la inquietud de los donantes de nuestra ciudad, estamos en permanente contacto con el Centro de Donación de Bahía Blanca y las autoridades del Hospital Municipal de la vecina ciudad, donde se realizan las extracciones, para coordinar el traslado de los voluntarios desde Punta Alta, debido a que por una cuestión de organización existe un cupo diario de atención y no queremos que la gente llegue al Centro de Donación y por no estar dentro de las posibilidades de extracción de la jornada deban volver desanimados a sus casas y la donación quede trunca”, dijo.

Dentro de la jornada quienes lo deseen podrán dejar sus datos personales, ser incorporados en el registro de donantes y luego esperar el llamado para ser trasladados ida y vuelta e día que corresponda y designen los coordinadores.

Sin embargo el funcionario afirmó que uno de los objetivos es lograr para el distrito un cengro de donación de médula: “Nuestro objetivo es en un futuro no muy lejano es convertir al Hospital Municipal “Eva Perón” en centro de donación de médula ósea, estamos hablando con las autoridades del INCUCAI para alcanzar esa categoría. Actualmente, por razones de estructura; de personal y técnicas nos sugirieron que continuemos accionando con el centro bahiense, pero estoy convencido que pronto alcanzaremos ese deseo”, concluyó.