El sábado 22 de octubre  Florencia Escobar ( EEST 1) Agustin Biagi (EEST 1)  Gabriel Rios (EES 14), Ximena Sander ( EES 7) Natalia Lell ( EES 1) y Micaela Pucheta (Instituto Canossiano) representaron a los jóvenes parlamentarios de Rosales en la Instancia Provincial del Mercosur 2016, que se llevo a cabo en el Pasaje Dardo Rocha en la Ciudad de la Plata.

Allí alrededor de 900 alumnos provenientes de toda la provincia de Buenos Aires se dividieron en  comisiones y debatieron sobre los ejes del programa como : genero, derechos humanos, Integración Latinoamericana, jóvenes y trabajo, inclusión educativa y participación ciudadana de los jóvenes, formando así un documento provincial      que representará las ideas y propuestas de los alumnos parlamentarios de la Provincia de Buenos Aires, este cuenta con varios ítems provenientes del documento distrital de Rosales redactado en el HCD.

Rosales no solo participo, sino que también cinco de esos seis alumnos pasaron a la Instancia Nacional, ahora representando a la provincia, el 17 y 18 de noviembre en Parque Norte Buenos Aires. Ellos fueron votados democráticamente por alumnos de todas las regiones educativas que componen la provincia.

“Este viaje fue una experiencia única e inolvidable para los alumnos, para Santiago Maidana y para mí, ya que es el Primer Parlamento Del Mercosur de nuestra gestión y compartir con los chicos sus pensamientos, propuestas, cariño y energía durante todas las instancias nos llena de orgullo”, comentó la Profesora Carla Gómez Coordinadora de Políticas Socioeducativas

“Ser parte de los representantes en la instancia nacional es el producto del arduo trabajo llevado a cabo por ellos, por todos los estudiantes parlamentarios, docentes, directivos e inspectores”, agregó.

Finalmente la funcionaria dijo: “Agradecemos el gran apoyo del Intendente Mariano Uset y su gabinete, HCD, Consejo Escolar, y del Sindicato ATE ya que nada de todo esto hubiese sido posible sin el aporte de todos».

10-24-2016-parlamento-1 10-24-2016-parlamento

Menú