El viernes pasado en instalaciones del Hospital Municipal Eva Perón el Intendente Mariano Uset, el Secretario de Salud Carlos Gabbarini, el Director del nosocomio Omar Barrios y el administrador Osvaldo Rigoni, realizaron una conferencia de prensa en la que mostraron los avances que se vienen realizando.

La recorrida incluyó la ampliación y refacción de la sala de oncología, las mejoras en otras salas y la presentación del nuevo equipo de anestesiología que se incorporó y permitirá realizar operaciones en simultáneo.

Fue el Intendente quien dio inicio a la conferencia de prensa, el Jefe Comunal destacó el crecimiento del Hospital Municipal “sumamos prestaciones; estamos llevando adelante obras y brindamos nuevos servicios”, destacó.

También afirmó que los vecinos  de este modo ven los logros de una gestión que devuelve el esfuerzo de ellos, transformando el pago de tasas en novedades para el sistema de salud que incluyen, como en este caso, obras y equipos.

El Intendente asimismo destacó el acompañamiento de la Fundación “Raúl Vázquez” de la Seguros Rivadavia que realizó una importante inversión económica.

Barrios: “En estos 10 meses de gestión el desarrollo del hospital ha sido notorio”

El Director del Hospital Municipal destacó las mejoras que se realizaron en todo sentido en “Eva Perón”.

Afirmó que: “La ampliación del Servicio de Oncología nos permite una mayor adecuación a las necesidades de los pacientes. El paciente oncológico es una persona especial que requiere mucha atención junto a su familia, por eso planeamos ampliar la sala de tratamientos oncológicos, logrando un espacio más cómodo”.

Barrios recordó que en el año 2.013 se creó el Servicio de Oncología encabezado por la doctora Mónica Iriso con un grupo interdisciplinario destacable compuesto por enfermeros; psicólogos y equipo de animadores especializados.

“La inquietud y el compromiso de los profesionales que escucharon las demandas de los pacientes transmitidas a los directivos del hospital se van concretando como es el hecho que hoy nos convoca”, señaló.

El funcionario valorizó los aportes realizado por entidades y que sirvieron para dar forma a las mejoras que se llevaron adelante, en tal sentido mencionó también a la Fundación del Banco Galicia

La adquisición de un nuevo equipo de anestesiología fue otro de los motivos que convocaron a la prensa. “Desde el mes de agosto y a causa de la jubilación del doctor Oscar Pelizoni, el anestesista del hospital, incorporamos un nuevo equipo de trabajo en anestesiología que consta de un equipo de última generación digital que ya está instalado en el quirófano. Este instrumental nos permite el uso de los dos quirófanos en simultáneo”, contó el Doctor Barrios.

Mejoras en Sala de Pediatría

El Hospital Municipal también vio mejoradas las instalaciones en sala de pediatría. Al respecto el Director detalló: “La Fundación de Seguros Rivadavia nos brindó la posibilidad de destinar a las salas de pediatría, dos equipos de aire acondicionado y un par de TV led para ambas habitaciones, ampliando la comodidad para los niños internados y sus acompañantes. La donación se completa con una fuente de luz y una camilla de traslado”.

Cardiología Infantil

La cita con la prensa también fue propicia para adelantos: “En breve se incorporará a las prestaciones Cardiología Infantil, con el doctor Juan Felman, esto es un hecho novedoso para toda la zona, seremos uno de los pocos hospitales que contaremos con este servicio, complementando en el ámbito pediátrico lo que se brinda desde Neurología y Neumología Infantil”, afirmó el Director del Hospital.

Campaña de Detección de Cáncer de Mama

Durante el mes de octubre se está realizando la  Campaña de Detección Temprana del Cáncer de Mama en el Centro de Estudios Mamográficos Barrios afirmó que se están superando ampliamente las expectativas, y que está previsto alcanzar los 400 estudios dentro del mes de cualquier patología de la mama en mujeres mayores de 40 años.

Huerta Comunitaria

Junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y  guiados por la ingeniera agrónoma Silvina Bracamonte, se dio vida a una huerta comunitaria que no solo está dando sus primeros frutos, también se convirtió en un hermoso sector de recreación y terapia para muchos pacientes de distintos servicios. “Todo esto no lo podríamos lograr solos, por eso agradeciendo a quienes hacen posible nuestro trabajo y la concreción de muchos proyectos. Somos un hospital de Punta Alta y queremos que el puntaltense se atienda en su ciudad”, aseveró el funcionario.

Gabbarini: “Me siento orgulloso del equipo que compone el Hospital Municipal”

El Secretario de Salud Carlos Gabbarini se refirió al momento que atraviesa el Hospital Eva Perón: “Es un año económicamente difícil para todos. Como responsable de la Secretaría de Salud me siento orgulloso y muy conforme con el equipo que compone el Hospital Municipal `Eva Perón´, lo realizado en éstos diez meses alcanza una inversión cercana al medio millón de pesos”, afirmó.

Gabbarini destacó la prioridad que el Intendente Mariano Uset da a su Área: “Mucho de este dinero proviene del estado municipal con obras ejecutadas por personal de la comuna junto a la colaboración permanente de los vecinos y muchas instituciones que acompañan siempre al hospital. Con el PAMI alcanzamos un convenio para evitar el traslado de los pacientes afiliados, ya que sumamos nuevas especialidades a la cobertura de la obra social beneficiando a muchos abuelos”.

En función de lo que viene para la principal unidad de salud de Rosales el Secretario de Salud Comentó: “Próximamente agregaremos a las prestaciones quirúrgicas Cirugías Oftalmológicas. Por supuesto que toda planificación no llegaría a concretarse sin el apoyo del Intendente Mariano Uset que siempre ha priorizado dentro de su gestión la salud pública. Siento mucho orgullo por el trabajo mancomunado que se realiza en el hospital, la dirección; administración; profesionales y todo el personal desde cada una de las áreas que componen el nosocomio hacen un trabajo muy valioso”, finalizó.

10-24-2016hmep3 10-24-2016-hmep 10-24-2016-hmep1 10-24-2016-hmep2 10-24-2016-hmep3

Menú