En el Complejo Cultural Estación Solier el Intendente Mariano Uset, el Director de Cultura Gustavo Bouscayrol y el Jefe de dicha Área Nahuel Pereyra Oliveros brindaron detalles de las próximas actividades culturales a desarrollarse en el Coronel Rosales. Los más destacado será el Encuentro Regional de Teatro y la gala de los ´80 en la Estación Solier.

En lo inmediato Punta Alta será sede del Encuentro Regional de Teatro Adolescente a desarrollarse el fin de semana. El Intendente rosaleño valorizó la oportunidad de recibir a artistas jóvenes en nuestra ciudad. “Vamos a ser sede el Encuentro Regional de Teatro Adolescente y esto es importante para posicionarnos en la región y fortalecer este espacio”, dijo.

Coronel Rosales será anfitrión de artistas adolescentes que vendrán de lugares como Bahía Blanca, Villarino, Monte Hermoso y Coronel Dorrego. Gustavo Bouscayrol al respecto comentó: “Será una jornada de mucha actividad que comenzará a las 13 horas y se extenderá por un espacio de casi 9 horas”.

En relación al mismo tema el Profesor de Teatro Nahuel Pereyra Oliveros explicó: “Ser sede del Encuentro Regional de Teatro Adolescente fue uno de los objetivos que nos planteamos a principios de gestión. Luego de una reunión con funcionarios de Cultura de toda la región nos dieron la fecha para este encuentro, lo que nos puso muy felices”.

“Durante todo el año trabajamos para recibir a casi 100 adolescentes que provienen de  la región para que visiten nuestra ciudad y compartan arte durante este encuentro, en el que además tendrán la posibilidad de acceder a talleres de perfeccionamiento”, agregó el Jefe del Área Cultura.

El cronograma incluye la presentación de 9 obras teatrales gratuitas en el Colón. Los artistas permanecerán en nuestra ciudad para, el día domingo, compartir talleres de perfeccionamiento en danza, coro, percusión y teatro. Aspiramos a que Coronel Rosales se quede con este encuentro y que crezca año a año”.

Los ´80

En otro orden para el día viernes a partir de las 21.30hs la Dirección de Cultura organiza en la Estación Solier una noche de los años ´80, donde artistas locales actuarán para rendir tributo a artistas de aquella década.

Otras actividades

Por su parte el grupo de municipal de Danza Fusión asistirá el día sábado a un taller de perfeccionamiento en Bahía Blanca, con Adabel Guerrero y Facundo Mazzei artistas de nivel en danza y contemporánea, “esto lo podemos hacer por gestionar que puedan asistir de manera gratuita”, Dijo en funcionario.

Siguiendo con las actividades programadas para los próximos días el lunes se inaugurará la muestra de  pequeño formato en la que alumnos de la Escuela de  Estética expondrán trabajos de cultura y pintura.

10-20-2016-encuentro-regional-de-teatro-2 10-20-2016-encuentro-regional-de-teatro