A través de las gestiones realizadas por el Secretario de Salud Carlos Gabbarini, se incorporó un desfibrilador externo automático (DEA).

El equipo de tecnología sanitaria fue entregado al Secretario de Salud por Javier Feijoó, en representación de la empresa Oiltanking  EBYTEM S.A que realizó la donación.

En la nota firmada por el Feijoó en carácter de apoderado, la empresa manifiesta que “tiene como objetivo colaborar con las necesidades de la comunidad de Punta Alta dentro de la cual se encuentra la Terminal Marítima Puerto Rosales”.

Un desfibrilador es un elemento que administra una descarga eléctrica controlada a los pacientes para terminar con una arritmia cardiaca. La desfibrilación es una maniobra de soporte vital básico.

El DEA incorporado formará parte del programa Rosales Cardiosegura, en el caso del recibido por el Municipio se trata un dispositivo portátil utilizado para estimular eléctricamente un corazón que está en Fibrilación Ventricular. Al utilizar lo  se hacen pasar fuertes choques eléctricos entre los parches situados en el pecho del paciente.

Por su portabilidad será utilizado en diferentes lugares, fundamentalmente en aquellos eventos que generen convocatorias masivas.

Descripción del DEA incorporado a Rosales Municipio

• Liviano: El sistema completo pesa 1,1 kgs. y mide 20 x 9 x 5 cm, haciendo fácil su carga y transporte.
  • Fácil de Operar: Sólo dos botones (Encendido y Shock) accesibles aún en su bolso de almacenamiento.
  • Fácil de Comprender: Mensajes verbales (de voz hablados) e íconos gestuales (retroiluminados) claros y fáciles de comprender guían al usuario a lo largo de cada etapa de la secuencia operativa.

10-12-2016-desfibrilador-entrega 10-12-2016-desfibrilador