Esta mañana el Área de la Juventud de Rosales Municipio a cargo del licenciado Santiago Maidana comenzó, como estaba previsto, el acompañamiento a adultos mayores en la generación de la clave de seguridad de ANSES para los jubilados de asociaciones de Coronel Rosales, como parte del trámite de reparación jubilatoria.

El lugar elegido para iniciar estas actividades fue el Centro de Jubilados ubicado en Brown 525. Santiago Maidana, explicó que se acompaña a los abuelos en este trámite para la reparación histórica de las jubilaciones que lleva adelante el gobierno nacional a través de la ANSES. Los jóvenes coordinados por el funcionario,  se acercan a quienes deseen iniciar las diligencias para asesorarlos y facilitar la concreción de las mismas.

El Jefe del Área comentó los aspectos de este servicio que con su equipo de colaboradores comenzaron a llevar adelante. “Estamos acompañando a los jubilados con los chicos de la Juventud que están comprometidos con la tercera edad, compartimos con muchas ganas estos momentos con nuestros abuelos”, dijo.

Mariano Dello Russo, de ANSES local junto a Maidana articularon esta actividad en las entidades que nuclean a los adultos mayores rosaleños. “Este es un trámite que se realiza únicamente vía internet, muchos de los jubilados no saben o tienen dificultades para acceder a la red y los jóvenes tienen esa facilidad. De esta manera nos ponemos al servicio de los abuelos para realizar esta gestión tan importante para ellos”, comento Maidana.

El funcionario recordó que el próximo martes 4 de octubre en el Centro de Abuelos Rosaleños de calle Pueyrredón se realizarán las mismas tareas de gestiones para jubilados.

09-28-2016-juventud-1 09-28-2016-juventud