En el Centro de Estudios Mamográficos del Hospital “Eva Perón” se realizó la presentación de la Sexta campaña de detección temprana del Cáncer de Mama que se realizará entre el sábado 1 y el lunes 31 del venidero mes, inclusive el lunes 10 Feriado Nacional.

El anuncio fue realizado por integrantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, LALCEC Punta Alta, autoridades del nosocomio y el intendente, Mariano Uset.

El jefe comunal mencionó “Desde el gobierno acompañamos el esfuerzo del trabajo que se realiza en LALCEC Punta Alta, apoyamos a las incansables señoras en su mensaje de prevención; el proceso del diagnóstico y el acompañamiento en el tratamiento del Cáncer, trabajo que es invalorable. Durante octubre se intensificará el trabajo que involucra también a los profesionales del hospital, el registro con el que contamos nos indica cerca de 500 mamografías a realizar, mostrándonos la necesidad de acercar a las vecinas la campaña”.

Uset agregó: “Esta edición decidimos orientarla a todas las señoras del Distrito, es una campaña abierta al total de la comunidad, con o sin Obra Social se podrán acercar al hospital y sacarse todas las dudas. Insisto en que no dejen pasar la oportunidad de hacerse el estudio, incluso coordinaremos el traslado a pacientes de las localidades vecinas o quienes tengan algún inconveniente para llegar al centro de salud para hacerse el control. Poner la prevención al alcance de todos es salud y también es vida”. puntualizó el intendente.

El Secretario de Salud, doctor Carlos Gabbarini comentó: “El 16 de septiembre pasado abrimos la inscripción para dar los turnos, la respuesta fue inmediata y estamos alrededor de 500 anotadas. El trabajo en equipo que se realiza en la campaña me alegra mucho. Es otro paso que damos para mejorar la calidad de vida de los rosaleños. `Las chicasde LALCEC´; la gente del hospital, directivos y empleados, están muy entusiasmados para llevar adelante su trabajo”.

Por LALCEC Punta Alta “Mimi” Clement recordó: “La campaña está destinada a las mujeres mayores de 40 años que cuenten o no con una obra social, y que se hayan realizado hace más de un año su última mamografía. Con este estudio se detecta un cáncer que recién se inicia pero con estos programas notamos que la conciencia sigue prendiendo en forma evidente, los resultados demoran cerca de quince días y en la paciente que se observe alguna patología en la mamografía se derivará rápidamente al cirujano o bien al oncólogo para su tratamiento”.

La mamografía ha demostrado ser útil tanto para detectar el cáncer de manera temprana como para reducir los efectos de

esta enfermedad, por eso se invita a las señoras de nuestro Distrito a no dejar pasar la oportunidad de ser parte de ésta importante Campaña acercándose a Rodríguez Peña y Mitre.