Con la presentación del sitio www.invertienrosales.gob.ar el municipio pone en la red y ante el mundo las particularidades que hacen a Coronel Rosales una tierra de oportunidades, el sitio elaborado por las direcciones de Comunicación y Desarrollo, dependientes de la Secretaría de Gobierno, detalla las bondades del distrito presentándolo como un lugar propicio para la generación de negocios.

Esta plataforma es un primer contacto entre el estado municipal y los inversores que vean en nuestro distrito la posibilidad de iniciar actividades comerciales y productivas. Este nuevo desarrollo se suma el sitio oficial www.rosalesmunicipio.gob.ar

La Secretaria de Gobierno Abigail Gómez fue la encargada de abrir la conferencia de prensa. “Para continuar con las políticas de gobierno abierto de esta gestión es que estamos presentando el sitio Invertí en Rosales, que es una página web que fue desarrollada en conjunto entre varias áreas del municipio. Es un portal que va a servir para el desarrollo y producción del distrito además de ser una herramienta para poder canalizar la demanda laboral que existe el Coronel Rosales”, dijo.

El Director de Desarrollo Iván Moscaritolo expresó su satisfacción por la presentación de este nuevo recurso comunicacional que dispone la gestión que encabeza el intendente Mariano Uset. “Es otro punto de inicio para la Dirección  y que responde a un excelente trabajo del equipo del Área de Desarrollo y el equipo de la Dirección de Comunicación. Hoy llegamos a proponer por qué es importante invertir en Rosales y lo plasmamos en cinco ejes en los que demostramos las ventajas que tiene nuestro municipio para pensar en negocios beneficiosos para quienes inviertan. Esta es una forma de acercamiento a los empresarios y a la sociedad en general”, afirmó.

Martín Abenel, funcionario a cargo de la de Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación, comentó: “El web site es un desafío desde que el Intendente nos hizo la propuesta. Mostramos la realidad de Rosales, con datos precisos y concretos en los que nos basamos para nuestras políticas de gobierno y ahora están al alcance de los inversores y vecinos”.

Finalmente el Intendente Mariano Uset fue quien realizó la principal exposición en la presentación de invertienrosales.gob.ar. El jefe comunal hizo una detallada explicación de los cinco ejes en los que se basa la página (Agro, Industria, Turismo, Emprendé e Innovar) y en las cuatro herramientas principales (Conectividad, Promoción Industrial, Capital Humano y Observatorio) que dan el formato a una sitio audaz, dinámico y responsive para inversores.

Uset dijo: “Reactivar el distrito desde lo productivo es uno de los principales desafíos que tenemos por delante. Los diagnósticos sobre la necesidad de empleo los conocemos y tenemos que trabajar para ser atractivos para inversores que generen empleo. Con esta vía de comunicación ponemos en una ventanilla las potencialidades de Rosales para que estén accesibles para quienes toman decisiones”.

En Coronel Rosales está todo por hacerse, afirmó el Intendente para luego agregar. “El diagnótico negativo de la falta de industrias lo tenemos que transformar en una oportunidad, somos un distrito con espacios para industrias, con frente costero, puertos y una zona operativa de zona franca entre otras potencialidades para el crecimiento”.

El Jefe Comunal destacó el capital humano, históricamente calificado con el que cuenta el distrito para lograr estos objetivos e hizo especial hincapié en el acompañamiento para emprendedores e innovadores, dueños de un capital intelectual y fuerza de trabajo que el municipio acompaña desde su gestión.

El Observatorio Rosales mereció una explicación extra de parte de Uset, ya que en el mismo se brinda un detalle estadístico de cada área de producción que tiene Coronel Rosales, los cuales son abiertos a quienes requieran información y visiten www.invertienrosales.gob.ar .

09-27-2016-inverti-en-rosales-109-27-2016-inverti-en-rosales-2 09-27-2016-inverti-en-rosales