El viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante e llevó a cabo la Jornada Distrital de Parlamento Juvenil del Mercosur 2016, bajo la Coordinación Distrital de Políticas Socioeducativas, a cargo de Carla Gómez, y con la colaboración del Área de Juventud del Municipio que coordina Santiago Maidana.

En un marco democrático y de respeto, estudiantes de nivel secundario expusieron sus proyectos y debatieron sobre los ejes propuestos del programa: Integración Latinoamericana, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes y Derechos Humanos.

Se vivieron distintas instancias, en las cuales estudiantes y docentes trabajaron ardua y comprometidamente junto a directivos e inspectores. La primer instancia mas allá de la áulica, fue en la EES Nº 5 (ex – colegio Nacional); ese día se conocieron entre si los alumnos participantes del programa y comenzaron a trabajar en comisiones coordinadas por sus docentes, escucharon la charla del secretario legislativo y pro secretario del HCD quienes comentaron  a los alumnos sobre el funcionamiento del cuerpo de concejales.

El 26 de agosto alumnos parlamentarios y no parlamentarios se congregaron en el salón de fiestas del sindicato ATE, allí trabajaron fuertemente sobre la exposición de sus proyectos y trabajaron intercolegialmente escuchando las ideas de sus compañeros de las distintas escuelas secundarias de gestión pública y privada del distrito, recibieron la visita del Intendente Municipal Mariano Uset quien al escuchar y ver las actividades realizadas felicito y alentó a los estudiantes.

En la jornada distrital realizada el 9 de septiembre hubo debate, propuestas con mucho respeto y construcción, en presencia de autoridades municipales, concejales y consejeros escolares. Se voto además democráticamente a la docente acompañante y a los siete representantes de Coronel Rosales en la Instancia Provincial, ellos son alumnos de las secundarias 1, 6, 7, 14, Canossiano  y Técnica.

El parlamento recibió la Declaratoria de interés  del Honorable Concejo Deliberante, y se pudo llevar a cabo gracias al compromiso y participación del Municipio de Coronel Rosales, HCD, Consejo Escolar, Jefatura de inspección Distrital e inspectores de Secundaria,, Directivos, Docentes y principalmente por su protagonistas  los jóvenes Rosaleños

 

09-11-2016 Parlamento 09-09-2016 Parlamento 1 09-09-2016 Parlamento 2

Menú