La Secretaría de Obras; Planeamiento y Servicios Públicos de Rosales Municipio informa que avanza la obra de reparación del asfalto y cordón en la intersección de Rivadavia y Murature, el arreglo se dividirá en tres etapas concretándose en total una superficie cercana a los 100 m2.

En la primera fase consistió en la demolición del pavimento en un área cercana a los 40 m2 sobre la vereda impar de calle Murature para observar la presencia de raíces; filtraciones o socavamientos que provoquen roturas del material, en éste caso se comprobó que el deterioro se debió al vencimiento de la vida útil y exigencias que soportó la arteria. Se procedió a un reacondicionamiento de la base y posterior compactación.

El segundo paso es hacer un trabajo similar sobre Rivadavia, vereda impar, donde se encuentra un hundimiento, aquí se descubrirán cerca de 25 m2 para verificar las causas del desperfecto. Se realizará los trabajos necesarios en la plataforma para finalmente y en simultáneo volcar el hormigón e ingresar en la etapa de fraguado del material durante quince días.

En todos los casos se realiza un control previo de las redes pluviales y cloacales, además de la verificación de los niveles de descarga de los sistemas de desagote. Posteriormente, dentro de una tercera etapa, que comprende la reparación de calle Murature, vereda par, adyacente a la plaza General Belgrano para completar el arreglo del sector, esto se hará cuando se habilite el primer paso, permitiendo la circulación vehicular a media calzada durante el avance de la obra.

Se desmoronará el pavimento actual; se verificará el estado de la base para su posterior compactación y hormigonado. El cruce cuenta con semáforos, pero a causa del movimiento del personal y maquinaria municipal para la ejecución de la obra, se encuentran inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte interviniendo en el avance de los vehículos.

09-08-2016 rivadavia y murature 3 09-08-2016 Rivadavia y murature 414285048_10206998825393509_260422395_o