El Intendente Mariano Uset, junto a la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez, el Secretario de Acción Social Mariano Ojeda, el Director de Desarrollo Ivan Moscaritolo y el Jefe de la Juventud  Santiago Maidana, recibieron en el municipio a los Directores de Empleo y Educación de Bahía Blanca.

Fue el Uset quien explicó los motivos de este encuentro. “Mientras avanzamos con la concreción de la Oficina de Empleo para Coronel Rosales, que es una iniciativa demorada durante años y estamos convencidos en concretar en los próximos meses, nos reunimos con la Dirección de Empleo de Bahía Blanca para iniciar los trabajo necesarios para que al momento de hacerla realidad empecemos a bajar los programas que tiene el Ministerio de Desarrollo y Empleo de la Nación”.

Uset además agregó que la reunión fue positiva “sirve para interiorizarnos de todos los programas a los que se puede acceder a través  de la oficina de empleo para que, al momento de concretarla una parte del trabajo ya esté hecho”, dijo.

Esta red está destinada a las personas que buscan trabajo, o que necesitan ampliar sus posibilidades de acceder a uno mejor, y podrán acercarse a la Oficina de Empleo cuando la misma comience a funcionar el Coronel Rosales. Allí recibirán atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo; orientación sobre el mercado de trabajo local; vinculación con cursos de formación profesional gratuitos (PROGRESAR), programas de empleo, talleres para la búsqueda de empleo y con puestos de trabajo, además los microemprendedores recibirán asistencia técnica.

También los empleadores que buscan personal para cubrir puestos vacantes encontrarán allí orientación sobre legislación laboral vigente, programas de promoción del empleo y de incentivos para la incorporación de personal (PROEMPLEAR), e información sobre la dinámica del empleo en Coronel Rosales y el país.

Las gestiones desde el equipo de gobierno que encabeza el Mariano Uset fueron permanentes en búsqueda de poder concretar una herramienta necesaria para el desarrollo y para atender necesidades postergadas por años en el distrito. Abigail Gómez indicó al respecto que: “Solicitamos la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo, allí se brindan programas a personas con vulnerabilidades sociales, las gestiones que realizamos desde el gobierno municipal ubican a Rosales con expectativas concretas de disponer de esta herramienta en los próximos meses.

Reconocemos la falta de empleo como una falencia de años en el distrito, nos hacemos cargo de esa problemática y gestionamos para solucionarla”, afirmó la Secretaria de Gobierno.

Asimismo la funcionaria explicó que la red de empleo atiende diferentes necesidades de quienes quieren mejorar su situación o acceder al mercado laboral.

“Concretar la Oficina de Empleo nos permitirá atender necesidad de personas desocupadas o subocupadas, participantes de programas de empleo, de capacitación o programas sociales, trabajadores que necesiten cambiar de empleo o mejorar su situación laboral, personas que requieran incluirse en programas de capacitación o empleo”, explicó.

También detalló que también se atienden necesidades de empleadores que a partir del acceso a bases de datos podrán a encontrar el perfil indicado de acuerdo a la necesidad empresarial. “Será una herramienta útil para grandes empresas, pymes, casas particulares,  estados municipal o provincial, cooperativas, empleo rural o microemprendedores que necesiten incorporar personal para trabajar”.