Desde la Dirección de Desarrollo y Empleo de Rosales Municipio se da a conocer que la capacitación de Red para Emprender realizará el dictado del primer módulo el día miércoles 10 del corriente, a las 13 horas, en las instalaciones de la Universidad Provincial del Sudoeste, calle Urquiza 661.

El director de Desarrollo Iván Moscaritolo al respecto dijo que: “En la sede Rosales tenemos el agrado de contar con 86 inscriptos provenientes de Rosales (Punta Alta, Pehuen Co, Villa Arias y Villa del Mar) en su mayoría, y vecinos de la localidad de Dorrego además de un representante de Monte Hermoso. Este número de participantes nos produce satisfacción, porque sentimos que los emprendedores se están comenzando acercar a nuestras propuestas de capacitación formal, ya sea presencial o virtual que ofrecemos a través de la Fan Page Rosales Emprende”.

Red para Emprender es un programa que organizan el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de la Producción de la Provincia, La Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Provincial del Sudoeste. Participan activamente, en esta fase piloto además de Rosales, los Municipios de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Saavedra – Pigüé, Coronel Suarez, Patagones y Tornquist.

En el Programa de Capacitación se trabajarán temas como la generación y evaluación de ideas de emprendimientos; costos e ingresos de proyectos; marketing y canales de comercialización y presentación de proyectos entre otros temas. Además se dispondrá de un capacitador que les brindará a los asistentes asesoramiento en cada uno de los temas tratados en el curso.

Tendrá una duración de nueve  encuentros, de los cuales seis de ellos son presenciales y se realizan en los municipios mencionados, habrá dos instancias regionales a desarrollarse en la Ciudad de Bahía Blanca.