Para toda la comunidad de Pehuen Co, el miércoles 3 de agosto de 2016 pasará inevitablemente a la historia, es que por fin y tras casi 30 años de lucha la localidad turística de Coronel Rosales cumplió el sueño de poder inaugurar el edificio propio del Jardín 915.

Pasadas las 10.30, autoridades, docentes y alumnos del establecimiento caminaron desde el viejo edificio en dependencias de la Escuela Primaria N° 18 hasta Espora al 600, lugar de la nueva casa. Acompañados por funcionarios municipales, concejales, concejeros escolores y una importante cantidad de vecinos al compás de la música de la banda de la Base Naval Puerto Belgrano, que dio un color especial a una jornada para todo Pehuen Co.

Hoy, es un reencuentro especial, porque caminamos hacia nuestra nueva casa. En una ceremonia especial cerramos un capítulo de la historia de la localidad y ahora todos juntos vamos a abrir una nueva página, con toda la alegría que supone un reinicio”, expresó Claudia Aranda, directora del Jardín.

Visiblemente emocionada Elba Siracusa, primera Directora del Jardín, recordó anécdotas y plasmó en palabras el sentimiento de toda la comunidad educativa que desde el 15 de septiembre fue creciendo y superando adversidades mientras soñaba con su casa propia. Tras varias idas y vueltas, en 1995 se consiguió el terreno donde hoy, luego de casi tres décadas de lucha, se levanta la casa que ahora es propia, donde los niños y docentes de Pehuen compartirán momentos que serán, seguramente, inolvidables.

Ambas docentes agradecieron a quienes hicieron posible la concreción de un sueño en el que siempre creyeron, a pesar de los vaivenes y de los tiempos de espera. “Gracias a todos los colaboradores. Hoy el Jardín emprende un nuevo camino y una nueva historia”, fue la frase que sintetizó la emoción de la comunidad educativa y los habitantes de Pehuen Co.

Posteriormente el intendente Mariano Uset, destacó: “La fuerza de la comunidad que esperó tanto tiempo para hacer realidad su sueño. La comunidad siguió, y fueron los que empujaron, tengan confianza en esa fuerza que es la verdadera llave”, dijo el Intendente.

Con la participación de los alumnos del servicio y docentes se realizaron juegos de adivinanzas y canciones para luego acceder al patio que lució sus juegos por primera vez, para disfrute de los niños que ahora podrán asistir a su nueva casa, que no es ni más ni menos que el sueño que a toda la comunidad le llevó años construir.

SAMSUNG CAMERA PICTURES