Para toda la comunidad de Pehuen Co, el miércoles 3 de agosto de 2016 pasará inevitablemente a la historia, es que por fin y tras casi 30 años de lucha la localidad turística de Coronel Rosales cumplió el sueño de poder inaugurar el edificio propio del Jardín 915.

Pasadas las 10.30, autoridades, docentes y alumnos del establecimiento caminaron desde el viejo edificio en dependencias de la Escuela Primaria N° 18 hasta Espora al 600, lugar de la nueva casa. Acompañados por funcionarios municipales, concejales, concejeros escolores y una importante cantidad de vecinos al compás de la música de la banda de la Base Naval Puerto Belgrano, que dio un color especial a una jornada para todo Pehuen Co.

Hoy, es un reencuentro especial, porque caminamos hacia nuestra nueva casa. En una ceremonia especial cerramos un capítulo de la historia de la localidad y ahora todos juntos vamos a abrir una nueva página, con toda la alegría que supone un reinicio”, expresó Claudia Aranda, directora del Jardín.

Visiblemente emocionada Elba Siracusa, primera Directora del Jardín, recordó anécdotas y plasmó en palabras el sentimiento de toda la comunidad educativa que desde el 15 de septiembre fue creciendo y superando adversidades mientras soñaba con su casa propia. Tras varias idas y vueltas, en 1995 se consiguió el terreno donde hoy, luego de casi tres décadas de lucha, se levanta la casa que ahora es propia, donde los niños y docentes de Pehuen compartirán momentos que serán, seguramente, inolvidables.

Ambas docentes agradecieron a quienes hicieron posible la concreción de un sueño en el que siempre creyeron, a pesar de los vaivenes y de los tiempos de espera. “Gracias a todos los colaboradores. Hoy el Jardín emprende un nuevo camino y una nueva historia”, fue la frase que sintetizó la emoción de la comunidad educativa y los habitantes de Pehuen Co.

Posteriormente el intendente Mariano Uset, destacó: “La fuerza de la comunidad que esperó tanto tiempo para hacer realidad su sueño. La comunidad siguió, y fueron los que empujaron, tengan confianza en esa fuerza que es la verdadera llave”, dijo el Intendente.

Con la participación de los alumnos del servicio y docentes se realizaron juegos de adivinanzas y canciones para luego acceder al patio que lució sus juegos por primera vez, para disfrute de los niños que ahora podrán asistir a su nueva casa, que no es ni más ni menos que el sueño que a toda la comunidad le llevó años construir.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Menú