Mañana a partir de las 19.30 horas en el hall del Teatro Colón se brindará una jornada de asesoramiento para clubes e instituciones del distrito, la misma estará a cargo de Gustavo Rizzo, Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

El funcionario nacional previamente atenderá a los medios locales, para luego brindar información y asesoramiento a clubes e instituciones de Rosales. Los ejes principales de esta reunión serán asesoramiento sobre Personería Jurídica, información sobre acceso a tarifa social e incorporación al proyecto Registro Nacional de Clubes, impulsado por el Gobierno Nacional, tendiente a relevar datos de los clubes del interior del país.

El Registro Nacional de Clubes se ocupa de fortalecer a clubes de barrio y organismos deportivos de base de todo el país, entendidos como centros de participación, desarrollo e inclusión que deben ser recuperados como patrimonio social y cultural de las comunidades y consiste en la recolección de datos referentes a los clubes de nuestro país para un mejor diseño de acciones estratégicas.

Las gestiones se realizaron de manera conjunta desde Rosales Municipio con el coordinador de Desarrollo Social, Fabián Tuya y se suman a las ya concretadas a nivel provincial, cuando visitó la ciudad la legisladora provincial Rosío Antinori

Desde la Secretaría de Gobierno la doctora Abigail Gómez comento “Es una posibilidad que brindamos a las instituciones de Coronel Rosales de tener un contacto directo con funcionarios del Gobierno Nacional para poder informarlos y asesorarlos en temas que son muy importantes para ellos y la comunidad, como es el acceso a la Tarifa Social. Esta es una tarea que venimos haciendo desde nuestro gobierno”.

La funcionaria aclaró que no es únicamente para clubes, sino para instituciones de la comunidad como Sociedades de Fomento, bibliotecas, Centros de Residentes, ONG, entre otras. “La ocasión es propicia que los dirigentes de estas entidades puedan despejar dudas, recibir información e instrucciones para iniciar trámites, o bien para acelerarlos en caso que ya los hayan iniciado”, agregó.

La Secretaria de Gobierno también destacó la posibilidad que tiene para las instituciones la personería jurídica. “Muchas veces se posterga porque encuentran trabas, dilaciones de tiempo o dificultades económicas para llevarlas adelante, mañana todas las entidades sociales que concurran podrán despejar dudas e informarse sobre el tema”, afirmó.