El próximo sábado 6 de agosto se realizará una “Jornada de Juvenil en Defensa de la Lactancia Materna”, organizada por la Secretaría de Salud y el Área de la Juventud de Rosales Municipio.

Esta jornada se realizará en el Complejo Cultural Almirante Solier desde las 17 horas y la misma se realiza en adhesión a la Semana de la Lactancia Materna. Santiago Maidana, responsable del Área de la de Juventud de Rosales Municipio explicó que la idea surgió para generar un espacio formativo en adhesión a la semana de la lactancia, con la participación de los jóvenes.

“La idea de esta Jornada es brindar un espacio para la comunidad, partimos de la participación de los jóvenes pero es abierta a todo el público. La estructura central de este encuentro es de concientizar e informar sobre la importancia de la lactancia materna”, dijo Maidana, quien además agregó que no es una cuestión coyuntural, refiriéndose a la polémica que se instaló en las últimas semanas sobre el tema.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia y a mejorar la salud de los bebes. Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, busca concientizar a las familias sobre la importancia de amamantar, por los beneficios que existen tanto para el bebé como para la madre.

Este año, el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna es «Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible». Esto significa que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

En la actividad que se realizará en Solier habrá un espacio formativo a cargo de la doctora Fernanda Palacio, Jefa de Salas Médicas de Rosales Municipio, y posteriormente un espacio de opinión abierto, para conocer puntos de vistas y propuestas, “no solo de los jóvenes, sino de los vecinos en general”, afirmó el licenciado Santiago Maidana.

La doctora Palacio sobre la jornada puntualizó: “Desde el área de Salud es nuestra intención enseñar a los jóvenes porque es tan importante fomentar la lactancia materna, que sepan cuáles son los beneficios para el bebé y la mamá.  Será un espacio formativo donde daremos algunos tips para que, una vez aprendidos, los puedan transmitir a las mujeres de su familia, y a la comunidad. El amamantamiento no debe ser un tema tabú, se debe aprender y tomar conciencia que es el momento más hermoso de comunión perfecta entre una madre y su hijo”.

Esta actividad organizada por la Secretaría de Salud y el Área de la Juventud de Rosales Municipio es abierta a toda la comunidad.