Rosales Municipio estuvo representado por el director de Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Gustavo Bellozas quien acompañó al presidente del ente, Lisandro Ganuza.

«Casas de la Producción» funcionará en todas las provincias y permitirá el acceso directo a líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para ayudar a crecer a las pymes y a los emprendedores de cada región de país.

«Esta idea de las Casas de la Producción tiene el objetivo de fomentar el desarrollo industrial a través de políticas públicas que lleguen a la gente y generen empleos de calidad», señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante la presentación que se llevó a cabo esta mañana en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.

En tal sentido, Frigerio instó a «trabajar juntos, en equipo, con la idea de construir una Argentina con más empleo, más inclusión y más desarrollo».

Por su parte el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recalcó que la premisa es «estar cerca de la producción y los problemas a partir de un plan de trabajo, en este caso a través de las Casas de la Producción».

«La intención es ayudar a las pymes y las economías regionales a acceder con facilidad, y desde su propia provincia, a herramientas del Ministerio (de Producción) que les permita crecer. Nuestro objetivo es lograr una verdadera federalización de la producción nacional», subrayó Cabrera.

En tanto, el secretario de Integración Productiva y coordinador del programa, Andrés Boneninger, expresó que «las Casas de la Producción permitirán identificar las potencialidades de las distintas regionales donde se instalan para impulsar a la industria local y la competitividad de las pymes».

Las Casas de la Producción son sedes del Ministerio de Producción distribuidas por todo el país que tendrán tres objetivos centrales: facilitar la gestión de trámites y la difusión de programas, ofrecer capacitación sobre temáticas productivas y convertirse en ámbitos de intercambio permanente con las comunidades productivas locales.

En esta primera etapa se pondrán en funcionamiento 12 sedes: Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Salta, Posadas y Rawson.

Para fin de año ya estarán en funcionamiento 25 sedes en todo el país (22 locales y 3 regionales), incluyendo las de la provincia de Buenos Aires, y el año próximo todas las provincias tendrán sus propias sedes.

El presidente del Ente Zona Franca, y el intendente de Bahía Blanca Hector Gay fueron quienes firmaron el convenio por el cual se formaliza a la vecina ciudad como una de las 12 elegidas para alojar una sede del Ministerio de la Producción.

“Como integrante de la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, nuestro distrito tendrá contacto directo con una de las sedes de Casa de Producción, lo cual resulta ventajoso para el productor rosaleño. Esto nos pone en igualdad de posibilidades con las otras ciudades que fueron elegidas como sedes del programa”, comentó Gustavo Bellozas.

El funcionario rosaleño a su vez mantuvo un diálogo con el ministro de Produccion. «El ministro Cabrera me expresó personalmente  Bellozas la importancia que tiene el eje Bahía Blanca – Coronel Rosales dentro del desarrollo productivo nacional”

08-01-2016 zona franca 3 08-01-2016 zona franca 108-01-2016 Zona Franca

08-01-2016 Zona franca 2