El último sábado, sobre el escenario del Teatro Colón se presentó el Ballet Folklórico Municipal en un espectáculo solidario a beneficio de Thiago Gentili, niño rosaleño de diez años que padece Fibrosis Quística; aguarda un trasplante bipulmonar de forma urgente y se encuentra en lista de espera del Centro Único Coordinación de Ablación e Implantes, C.U.C.A.I.

Lo recaudado se entregó a Paola Montero, mamá de Thiago, para colaborar con los gastos que demandan los tratamientos y controles que debe realizarse permanentemente. El show fue el debut del cuerpo de baile en el principal tablado puntaltense, el grupo se conformó en el mes de marzo por medio de audiciones abiertas y está a cargo del instructor en danzas folclóricas Matías Falaschi, la presentación fue libre y gratuita para el público que estuvo invitado a colaborar con la causa solidaria haciendo un aporte económico a voluntad en urnas destinadas para tal fin.

El Director de Cultura, Gustavo Buscayrol, expresó “A sala llena, aproximadamente 350 personas, pudimos disfrutar de la puesta en escena por primera vez en el Teatro Colón de nuestro Ballet Folclórico, considero que es la materialización de uno de los proyectos más importantes que pensamos desde Cultura. Todos los trabajos que llevamos adelante en estos meses son muy significativos pero el Ballet tiene un concepto especial”.

Durante una hora y media los bailarines asombraron a los presentes con un impecable desarrollo de diferentes estilos de danza que incluyeron homenajes a la escritora Alfonsina Storni, también a “El Chúcaro” Santiago Ayala y Norma Viola, figuras históricas del Ballet Folclórico Nacional.

El director del elenco de artistas, Matías Falaschi, comentó: “Con el Ballet queremos mostrar el folclore más allá de lo que es la manera tradicional, buscamos sorprender a los espectadores en cada presentación, nuestros bailarines se expresan de manera especial, están preparados para interpretar cada pieza de forma profunda, uniendo la música; el baile y el sentimiento.”

Dieciséis artistas de ambos sexos conforman el cuerpo de baile, resultado de intensas selecciones realizadas en marzo entre más de 50 postulantes llegados de toda la región. En breve se anunciará la próxima presentación del Ballet estimada para el mes de septiembre. La función estreno del Ballet fue durante los festejos del bicentenario de la Independencia Nacional organizados en nuestra ciudad en la plaza General Belgrano, donde fue ovacionado por el público presente.

08-01 presentacion Ballet 4 08-01 presentacion Ballet1 08-01 presentacion Ballet2 08-01 presentacion Ballet 3