La senadora provincial Nidia Moirano visitó la nuestra ciudad el último viernes, pasado el mediodía. La legisladora inició su recorrida en la Municipalidad, donde estuvo reunida con el intendente Mariano Uset, la secretaria de Gobierno Abigail Gómez, el presidente del Concejo Deliberante y el Coordinador de Desarrollo Social de la Nación Sexta Sección, Fabián Tuya.

Posteriormente Moirano, junto a Abigail Gómez, Claudio Orioli y Fabián Tuya recorrieron las instalaciones del Centro Integral del Discapacitado (CINDI), allí dialogaron con miembros de la Comisión Directiva de la entidad y visitaron distintas dependencias del centro, entre ellas aquellas que se están remodelando.

La legisladora recordó que varias veces visitó el Centro Integral del Discapacitado. “Desde esta institución se cubre una falencia que ha mantenido el estado, estas visitas tomando contacto con la Comisión Directiva y las personas que asisten a la entidad sirven para saber en breve que tipo de ayuda podemos brindar desde el estado para acompañar las tareas que llevan adelante”, dijo.

Calificó la situación de CINDI como excelente, al mencionar que siempre, y a pesar de lo ajustada de la economía, están llevando adelante proyectos y  mejoras en las instalaciones. Asimismo Moirano destacó la ayuda permanente que desde la gestión de Mariano Uset con su equipo de gobierno, se le brinda al centro.

Posteriormente la Senadora visitó el Voluntariado Santa María Goretti funciona en el Hospital Municipal Eva Perón. Allí  estuvo reunida con sus integrantes, visitó el lugar de trabajo y se interiorizó de la historia y las tareas que llevan adelante. También realizó una recorrida por lo que será el nuevo lugar donde funcionará el Voluntariado y que se encuentra en construcción.

Acompañada por Mariano Uset, el secretario de Salud, Carlos Gabbarini y el director del hospital Omar Barrios, visitaron distintas dependencias del nosocomio.

Nidia Moirano aseguró que iniciará gestiones en la órbita provincial para colaborar con la terminación de obra para el Voluntariado Santa María Goretti, ya que destacó el trabajo que realizan y atendió a la necesidad de culminar la ampliación del espacio físico donde funciona el apostolado.