Junto al final del receso invernal para los estudiantes, concluye esta tarde el programa de actividades gratuitas “Vacaciones en las localidades”, a cargo de la Secretaría de Gobierno y coordinado por la Direcciones de Cultura y Deportes de Rosales Municipio.

A partir de las 15.00 y hasta las 17.30 horas el encuentro tendrá lugar en Villa del Mar, en el predio municipal de Avenida Sarmiento entre Ayacucho y Avenida Puerto Belgrano, donde los profesores de las áreas comunales mencionadas desarrollarán una propuesta variada y divertida que incluye juegos tradicionales y talleres artísticos de pintura y circo.

El Director de Cultura Gustavo Bouscayrol comentó: “Hoy es la última fecha del trabajo organizado para las vacaciones de invierno, realmente vamos a extrañar llegar a las localidades donde nos recibieron los chicos y sus familiares con mucho cariño”.

La propuesta fue ideada desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de la doctora Abigail Gómez, con el objetivo de acercar hasta las localidades más populares del Distrito actividades recreativas durante el receso escolar de invierno.

Bouscayrol agregó “Diagramamos un programa dinámico y muy atractivo, pensado para chicos de todas las edades. Fue un trabajo responsable que se pudo realizar incluso los días que estuvieron climáticamente desfavorables. La idea principal era jugar en las plazas de cada localidad pero siempre contando con un espacio alternativo para los días feos”.

“Vacaciones en las localidades” tuvo su inicio el fin de semana pasado con una muy buena respuesta en cada una de sus versiones, el viernes último en la plaza “Coronel Rosales” de Villa General Arias y el domingo en Bajo Hondo en el salón “Brisas del Sur” por la llovizna; el miércoles 27 el equipo se trasladó a Pehuen Co.

El Director de Cultura dijo “En Pehuen Co nos esperaban los chicos con un gran entusiasmo. Por la lluvia tuvimos que realizar los talleres y los juegos en el SUM de la Escuela nº 18 `Francisco Laprida´ quienes nos recibieron con mucha amabilidad, esto fue común en el resto de las localidades que junto a sus instituciones se sumaron al proyecto por ejemplo abriendo los salones que utilizamos como lugares sustitutos; convidándonos leche con chocolate u otras cosas muy ricas.”

Bouscayrol también expuso “Acordamos con Nahuel Pereyra Oliveros hacer de los trabajos en pintura mural que nos presentaron los chicos una muestra para inmortalizar éstas vacaciones, pronto anunciaremos los lugares de exposición.”

En la Villa Balnearia colaboraron los integrantes del Centro de Actividades Juveniles y Alejandra, docente de artes plásticas de la escuela primaria costera. Ese día el clima dio una tregua para finalizar los juegos con un número de malabares con banderas a cargo de Verónica Blanco que asombró a todos los presentes y un partidito de `fútbol-tenis´ en calle Villanueva.

Hoy en Villa del Mar del Mar el espacio alternativo será la Escuela “Mariano Moreno” finalizando con una merienda en la Sociedad de Fomento de la localidad distante a 7 kilómetros del centro de Punta Alta, donde todos están invitados para despedir las vacaciones de invierno en familia.