La Dirección de Tránsito y Transporte de Rosales Municipio informa a los automovilistas que dentro de los trabajos que continúa realizando personal de Vialidad Nacional en la Ruta Nacional 229 se procedió a la reposición de los bastones divisores de carriles en los tramos ubicados frente al barrio privado Pago Chico; Puesto de Control Sanitario e ingreso a la localidad de Villa General Arias desde Miguel Cané hacia el kilómetro 20.

Además se colocará un nuevo grupo de delineadores en Colón al 3.000, entre Río Limay y Río Grande, completándose ésta etapa con el repintado de las bandas transversales sonoras y el sentido de circulación de forma horizontal sobre el asfalto.

El Director de Tránsito y Transporte, Rubén González comentó “Los trabajos de mantenimiento de las rutas 229 y 249 comenzaron hace veinte días, a pesar de la demora a causa de clima se están haciendo dentro de lo previsto y a buen ritmo. Ahora empleados del área señalamiento de Vialidad se encuentran colocando los delineadores que se habían quitado para pintar los ejes de la ruta, éstas tareas producen una demora en la fluidez de circulación debido a la presencia de operarios sobre la cinta asfáltica, los automovilistas no deben distraerse y tienen que circular con precaución. Inspectores de mi dependencia están permanentemente acompañando a los trabajadores de Vialidad y controlando el tránsito”.

González agregó “Solicitamos que se coloque un nuevo conjunto de bastones frente a la estación de servicio para delimitar ese sector al momento de subir o salir de la ruta. El repintado con pintura plástica a alta temperatura se realiza sobre las líneas de alerta transversales e incluye flechas sobre el asfalto que indican el sentido de circulación”.

Por último el responsable de la Dirección de Tránsito y Transporte comunal expresó “Es muy importante el trabajo que se está realizando en las rutas para brindar más seguridad al automovilista, pero la prudencia y conducción responsable depende de quienes están detrás del volante.

Desde el Área  hacemos un análisis permanente de lo que acontece en las dos carreteras para concretar proyectos que resulten en menos accidentes, pero es fundamental que el ciudadano respete las normas e indicaciones para que los mismos no sucedan. Desde el municipio estamos elaborando una campaña de concientización muy ambiciosa que presentaremos próximamente”

07-28-2016 señalizacion en rutas 07-28-2016 señalizacion en ruta 3 07-28-2016 Señalización en ruta 2