Coronel Rosales recibirá el Bicentenario de la Independencia con una puesta en escena sin precedentes en la ciudad, con el armado del escenario y el ajuste de los últimos detalles la ciudad se apresta a vivir una noche artista inolvidable celebrando dos siglos de indepencia.

Frente al Municipio se realiz´el montaje del escenario central que servirá para la actuación de más de 120 artistas que brindarán la función central de los actos del Bicentenario.

Desde las 21 horas en el Teatro Colón actuarán el Coral Punta Alta y el grupo coral Cantarte, posteriormente desde las 22.50 frente al Palacio Comunal los artistas realizarán un repaso a 200 años de historia argentina, este evento central fue organizado por la Comisión del Bicentenario, integrada por diferentes áreas del gobierno que encabeza el intendente Mariano Uset, miembros del Honorable Concejo Deliberante, Consejo Escolar y entidades que se fueron integrando a la convocatoria.

La oportunidad será propicia para disfrutar de un hecho histórico para la Patria como es la celebración del Bicentenario de la Independencia y la actuación de artistas locales que emocionarán contando los aspectos más relevantes de la historia nacional.

Como previa de lo que será la función central se presentarán Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo Sub Campeones Mundiales de Tango Escenario.

El escenario

Para destacar el montaje del escenario que realiza la empresa Sebastián Gutiérrez y Asociados, el mismo tiene 12 x 6 metros en piso y techo, los estructurales son de 2 metros de largo y 40 x 40, modelo Thomas.

Esta estructura se eleva con cuatro motores de 1 tonelada. La altura del escenario será de 1,30 metros y el techo se elevará hasta alcanzar los 6 metros de elevación.

Para el armado final se requieren 22 horas de trabajo, mientras que para el desarme son necesarias otras 6, la empresa que brinda el servicio también lo hace cuando espectáculos de primer nivel visitan la región en diferentes municipios.

Corte de calles

La Dirección de Tránsito y Transporte informa a la comunidad que se harán cortes de calles por los actos del Bicentenario a partir de las 19:45 Hs. en las siguientes arterias:
* Calle Paso y Rivadavia, sobre Rivadavia
* Calle Mitre y Murature, sobre Murature