El director de coordinación de servicios zonales y locales, Fabián Hernández, visitó la Casa del niño donde mantuvo una reunión de trabajo con  el intendente Mariano Uset, la secretaria de gobierno Abigail Gómez, el secretario de hacienda Daniel Giunta y el de salud, Carlos Gabbarini.

El funcionario provincial visitó la ciudad de Punta Alta el martes al mediodía, de esta manera se concretó el primer encuentro en la Casa del Niño, tras gestiones que llevó a cabo el equipo de gobierno que encabeza Mariano Uset. Del mismo participaron además la Coordinadora del Servicio Zonal de Protección y Promoción de Derechos, sede Bahía Blanca, Comisión Directiva y Servicio Técnico de Casa del Niño.

Abigail Gómez manifestó al término de la reunión: “Seguimos gestionando sobre la falta de fondos,  el mes pasado hicimos entrega de una suma importante de dinero a Casa del Niño y este mes lo duplicamos, pero no se puede depender de esto indefinidamente. Hoy la urgencia hace necesario que el municipio este presente y a decir de la Comisión Directiva es la primera vez que la institución es ayudada por el Municipio de esta forma.»

“Estamos trabajando para que desde el Servicio Zonal vuelvan a enviar chicos, porque a diferencia de lo que pasa en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, en Punta Alta tenemos lugar para alojarlos, por eso queremos retomar la confianza para la Casa del Niño”, agregó la Secretaria de Gobierno.

Desde el Gobierno Municipal se continúa gestionando el monto de becas fijo y en tal sentido se elevó un pedido formal a la licenciada Pilar Molina, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial Niñez y Adolescencia.

06-21-2016 visita casa del niño 2 06-21-2016 Visita casa del niño 06-21-2016 visita casa del niño 3 06-21-2016 visita casa del niño 4