La Dirección de Defensa Civil de Rosales Municipio informa a la comunidad que mañana, miércoles 22 de junio, entre las 10.00 y la 11.00 horas sobre Avenida Colón y Puerto Madryn se realizará un simulacro de accidente donde numerosas víctimas debían recibir asistencia inmediata.

Intervendrán en la representación de una importante colisión entre una unidad de transporte público de pasajeros y un vehículo particular. A la hora mencionada se activará una llamada de emergencia para analizar la capacidad de respuesta ante un siniestro del personal de Defensa Civil; Hospital Municipal “Eva Perón” y de la Base Naval Puerto Belgrano; Policía Comunal; Bomberos Voluntarios; agentes de Tránsito y Transporte del municipio y Policía Vial.

Carlos Montero, Director de Defensa Civil comentó “La simulación es parte de las capacitaciones que realizamos de manera constante todos los integrantes del Centro de Organización de las Emergencias de nuestro distrito. Permanentemente coordinamos capacitaciones para los equipos de acción, hace menos de un mes nos entrenamos en Coronel Pringles con colegas de toda la región, con el simulacro pondremos en práctica toda la teoría recibida previamente”.

“Representaremos lo más parecido posible un importante choque entre un colectivo con pasajeros y un vehículo menor en la ruta, participarán una decena de actores que deberán ser asistidos inmediatamente por los servicios de emergencia” dijo Montero quien sumó “Tenemos pensado el Plan de Contingencia para accidentes de tránsito, lamentablemente todos los días de alguna forma los ponemos en práctica, pero siempre hay algo para ajustar por eso nos adelantamos a un hecho que ojalá nunca debamos intervenir de verdad”.

Por último el funcionario expresó “Los medios de comunicación son una herramienta importante para que la comunidad sepa que lo de mañana es solo una representación y no se preocupen, habrá toques de sirena y movimiento de unidades de rescate, por más que sea un simulacro los vecinos también deben actuar como si se tratara de un accidente real, debiendo dar paso a las autobombas y ambulancias, colaborando desde su lugar”