El sábado pasado se realizó la caminata de organizada por Pehuen Turismo, dependiente de la Dirección de Turismo de Rosales Municipio.

La travesía permite a los visitantes (que se inscriben de manera gratuita), realizar  un recorrido guiado por el Área 2 de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso,  , apreciar las famosas huellas de megamamíferos extintos hace 12 mil años,  flora y fauna endémica de nuestra costa y tomar conocimientos de cómo funciona el ecosistema marítimo .

El último fin de semana 14 personas se sumaron a esta actividad las mismas continuarán realizándose  todos los del año desde las 14hs.

El Jefe del Área Turismo Pehuen Co, Bernardo Amor, explicó el objetivo de estos encuentros: “Invitamos a la gente que se acerque un a Pehuen a pasar un día diferente y conectarse con la naturaleza conociendo el inmenso patrimonio con el que contamos en nuestra villa turística”.

El funcionario además recordó las maneras de contactarse con el área para evacuar cualquier inquietud sobre este, y cualquier otro tema vinculado a la actividad turística de la localidad. Las vías de contacto son las siguientes:

El cuerpo de guardaparques: Todos los días de 9 a 19hs en la Reserva Natural esperándote en el “Puesto Ostrero”.

Oficina de turismo Pehuen Co
Miércoles y Jueves de 9 a 12Hs.
Viernes a Domingo de 10 a 18Hs.
Telefono 02921 – 497178
pehuenturismo@rosalesmunicipio.gob.ar
www.facebook.com/PehuenTurismo www.twitter.com/PehuenTurismo

Detalles de las caminatas

-Tienen un recorrido de 2 a 4 horas de duración (opcional)
– Quienes deseen participar pueden anotarse telefónicamente al 0291 15 4737265 de lunes a viernes de 10 a 18hs.
– Recomiendan traer ropa y calzado cómodo, 1 litro de agua por persona, cámara de fotos, binoculares y equipo de mate para compartir.

Horario de colectivos días sábados  y domingos
Bahia Blanca – Pehuen Co 7:30 y 14Hs / Pehuen Bahía 20Hs
Punta Alta –  Pehuen Co 8, 14:30 y 18:30Hs / Pehuen Punta 9:45, 16 y 20Hs