En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia será presentado el Primer Concurso Gastronómico “Rosales Cocina”, que tendrá como objetivo buscar el Plato Típico Rosaleño.

El Director de Comunicación y Relaciones Institucionales Martín Abenel al respecto explicó “la idea surgió en el seno de la Comisión del Bicentenario que integramos representantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, representantes del Consejo Escolar, instituciones, entidades intermedias y vecinos que fueron convocados. A partir de una propuesta del concejal Luis Coca se fue dando forma a una idea que terminó en el lanzamiento de este Concurso Gastronómico, que será el primero que busca el plato típico para Rosales”.

Esta convocatoria se anuncia como la posibilidad de incorporar a la gastronomía autóctona a la historia del distrito, ya que será elaborado en su mayoría con ingredientes producidos en el distrito.

Abenel dio precisiones sobre la definición de este concurso como “Plato Típico Rosaleño”. “Personal de la Dirección de Desarrollo de Rosales Municipio y que tiene relación con el INTA nos confirmó de 10 a 15 ingredientes que se producen dentro de Coronel Rosales, entre los cuales se incluyen entre otros, carnes, vegetales, aceite de oliva, huevos, miel y con esos productos se les va a proponer a los cocineros que se inscriban la realización de una receta con libertad de uso en especias y dos ingredientes que no estén incluidos en esa lista, para darle posibilidad a quienes cocinen de ser más creativos”, dijo.

La cita será el próximo 3 de Julio al mediodía en el polideportivo de calle Río Dulce 50, y los formularios para inscripciones (gratuitas) se podrán retirar a partir del 15 de junio y la recepción de los mismos finalizará el 30 del mismo mes. La inscripción tiene un cupo de 15 personas.

El Director de Comunicación comentó que el jurado definirá en vivo al ganador del concurso y que el mismo estará integrado por 5 personas de diferentes sectores de la ciudad. También mencionó que en la organización además de Rosales Municipio estuvieron UCIAPA y “Clases de Artes Culinarias de la Chef Debora Pilovich”.

rosalescocina-placa 06-15-2016 invitacion rosales cocina