El Director de Tránsito y Transporte de Rosales Municipio, Rubén González, informó que se realizaron durante el viernes sábado y domingo pasados operativos de control vehicular apostados en diferentes puntos de la ciudad, con un mayor despliegue sobre la ruta 229 y cercanías al empalme del acceso a Villa del Mar, ruta Provincial 113/06.

González comentó “Se procedió al secuestro de diez vehículos, cuatro motos, sobre un total de 17 infracciones labradas por distintas faltas”. El responsable de la Dirección de Tránsito detalló que entre las pruebas de alcoholemia efectuadas se constataron un par que superaron el límite permitido por Ley, 0.62 g/l y 0.71 g/l, a uno de los infractores se le cedió la circulación con el beneficio de la opción de “Conductor Alternativo”.

“Durante los tres días estuvimos realizando nuestro trabajo en distintos lugares de la ciudad, sobre la Ruta 229 desplegamos un operativo en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Policía de Seguridad Vial y los agentes de Tránsito de la comuna. Comparando estadísticas en los últimos meses podemos considerar que no es muy alta la cantidad de infracciones labradas, tal vez porque los conductores toman conciencia de la verdadera importancia de circular en regla y además son conscientes que se pueden topar con un control y ser multados. Igualmente las contravenciones que se registran nos siguen preocupando y manteniendo alertas. Hay algunas que me sorprenden, se secuestró un vehículo remis que estaba trabajando sin seguro y otro con la habilitación vencida, de suceder algo transportando un pasajero es una complicación extra para el pasajero” finalizó González.