El Secretario de Hacienda Daniel Giunta dio datos concretos sobre la recaudación en la gestión que tiene al intendente Mariano Uset a la cabeza del gobierno y a él como principal responsable de la economía rosaleña.

“La recaudación en el municipio creció en un 38% en la comparación interanual de mayo de 2015 a mayo del presente a año”.  El funcionario de Cambiemos, dijo que asciende al 30% si se tienen en cuenta los cinco primeros meses del año.

Giunta destacó la confianza de los vecinos a la actual gestión de gobierno y que esto se hace palpable porque los contribuyentes realizan un enorme esfuerzo teniendo en cuenta el impacto de los cuadros tarifarios que es revisado por el gobierno nacional.

“Confiamos en nuestros contribuyentes. Y esto se trasladará a mejorar la recaudación. Ello tiene como premisa volcar directamente los fondos para mejorar los servicios», enfatizó el Secretario de Hacienda.

Giunta dijo que la ordenanza Fiscal prevé un plan de pago de hasta 12 cuotas para los contribuyentes que adeuden tasas. Esta modalidad apunta a mejorar no solo la recaudación sino la atención a los vecinos de modo de brindar mejores herramientas que le permitan cumplir con las obligaciones. «Tienen que acercarse hasta las oficinas de recaudación de la comuna, así encontramos el plan de pago conveniente”.

Además especificó que en caso de no poder cumplir con el plan de 12 cuotas que propone el municipio se llevará a cabo la evaluación  socioambiental que corresponda atendiendo el caso y se puede considerar también la ampliación del plan de pago.

“Se tendrán en cuenta la deuda más los intereses correspondientes. No es una moratoria y no se condonan los intereses». Puntualizó en este sentido es que la idea es darle una flexibilidad al contribuyente para que pueda regularizar su deuda.