Rosales Municipio participó del  “I Foro Regional Ambiental del Sudoeste Bonaerense” en la ciudad de Bahía Blanca nuestro distrito estuvo representado por el  licenciado Ricardo Bocca, responsable del Área Saneamiento Ambiental y dos agentes municipales.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio de Bahía Blanca y contó con la presencia de autoridades del OPDS, como el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Lic. Juan José Paladino, se abordaron las principales problemáticas ambientales y las estrategias y recursos para abordar las mismas.

Ricardo Bocca, responsable del departamento municipal dependiente de la Secretaría de Obras Servicios y Planeamiento expuso sobre las acciones que lleva adelante la comuna sobre el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; procedimiento con pilas y baterías; puntos limpios y planta recuperadora de Pehuen Co entre otros.

Durante el Foro se conformó el Consejo Regional Ambiental del Sudoeste y la próxima reunión se desarrollará en Coronel Pringles, el día 12 de Julio, donde se trabajará en una agenda común a todos los Distritos. Además de la ciudad anfitriona y Rosales Municipio participaron también,  representantes de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra y Villarino, entre otros.

06-13-2016 foro ambiental