En la tarde del viernes se mantuvo una nueva reunión con los productores de porcinos del distrito, de la misma participaron el intendente Mariano Uset, el director de desarrollo Iván Moscaritolo, el ingeniero agrónomo Marcos Castilla, Daniel Acuña de CAMARyA junto a productores y comerciantes.

Este nuevo encuentro es un avance dentro del acompañamiento a los productores de porcinos del distrito con quienes se conformó un Grupo de Cambio Rural desde INTA con el objeto de que los productores se agrupen y puedan contar con asistencia técnica.

Tras el relevamiento realizado para reconocer a los productores del distrito se continuaron las reuniones con el sector productivo con el objetivo acercarse  a los establecimientos e identificar necesidades comunes para  iniciar el acompañamiento técnico, administrativo y social.

Estos encuentros surgieron con la necesidad de fortalecer la actividad productiva del sector, luego de reuniones individuales y grupales se avanzó hacia la comercialización de los productos rosaleños para ponerlos como oferta válida y competitiva para los consumidores.

El día martes en la Sala de Conferencias del Municipio se realizará una conferencia de prensa para informar a la comunidad los avances realizados desde la Dirección de Desarrollo en conjunto con los actores de este sector productivo.