Tras gestiones realizadas por el intendente Mariano Uset y el secretarios de obras y servicios Ignacio Torrontegui ante el Ministerio de Medio Ambiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  donde fueron recibidos por la asesora legal, doctora Carla Vercelli y  el secretario de gestión interjurisdiccional del ministerio Lucas Figueras se logró la ampliación del convenio inicial destinado al equipamiento para el tratamiento de residuos sólidos.

“El monto logró triplicarse y se podrá utilizar  en su totalidad para la motoniveladora y el camión regador que se está necesitando, además pudimos conversar ampliamente el tema basural y residuos sólidos urbanos”, contó Torrontegui.

Luego los funcionarios de Rosales Municipio tuvieron un encuentro con el Ministro, rabino Sergio Bergman quien se comprometió a dar ayuda y asesoramiento para ralear el basural, ya que desde el Ministerio de Medio Ambiente se fijó como política la articulación con otras áreas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal lo relativo a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y el compromiso de brindar apoyo técnico financiero para la elaboración e implementación de Planes Provinciales y Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, impulsando el desarrollo de proyectos para la eliminación de basurales a cielo abierto.

Uset y el Secretario de Obras posteriormente se dirgieron al Ministerio del Interior, concretamente a la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, allí fueron atendidos por Julián Álvarez Insúa, Director Nacional de Planificación Estrategica Territorial. “Trabajamos en temas de planificación, diagnostico, plan estratégico y master plan, a gran escala, los que requieren un trabajo previo, para la consolidación urbana, apuntando al crecimiento”, explicó el Secretario de Obras.

Las gestiones tuvieron continuidad en el Ministerio de Educación. “Allí planteamos temas relacionados a los jardines, la necesidad de construir el Jardin 920 que está incluido en la nueva urbanización y para el que nos cederían terrenos. También conversamos sobre el jarin 904 de Barrio Laura que ya es obsoleto, y la remodelación del Jardín Nº 1 en el centro, el cual pensamos incluir para el segundo semestre en el programa de los 3000 jardines. Estas inquietudes planteadas con el Intendente son viables de concresión”, amplió.

Posteriormente con Ernesto famularo, Director Nacional de Relaciones con los Municipios, dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior se  abordaron temáticas referidas a investigación, planes de mejoramiento para estructuras municipales, en gestión y edificación entre otros ejes. “Conversamos también sobre el desarrollo de un plan estratégico y adherir al programa “Mi Pueblo” para llevarlo adelante en nuestra ciudad. Este Programa tiene como objetivo incidir directamente sobre los factores que demoran el crecimiento y bienestar de pequeñas comunidades del interior del país y representa una iniciativa pública multijurisdiccional que y temática que articula esfuerzos con distintas áreas del Gobierno Nacional y coordinar institucionalmente políticas federales de desarrollo e integración, que atiendan las necesidades de las regiones o territorios menos prósperos.
Está destinado a pequeñas comunas del interior del país para atender las necesidades de pequeñas comunas del interior del país en materia de infraestructura, salud, desarrollos productivos y fortalecimiento institucional, unificando en una sola instancia de interlocución la presentación de solicitudes de apoyo para la implementación de programas nacionales en el territorio.

Día de viernes también positivo

El Instituto Nacional de la Vivienda, Hidráulica y DIPAC fueron las dependencias que Uset y Torrontegui visitaron en el último viaje, en La Plata avanzaron en diferentes gestiones en cada uno de los organismos.

En el Instituto de la Vivienda se dialogó una vez más sobre la situación del nuevo Barrio Luz y Fuerza, en Hidráulica la limpieza de canales y en DIPAC se gestionaron 12 millones de pesos para obras de cloacas en distintos sectores del distrito, de los que se aguardan novedades en el transcurso de esta semana, asimismo con ABSA se abordó el tema demorado de la estación de bombeo en calles San Luis y Formosa de la Nueva Bahía Blanca.

06-07-2016 Buenos Aires 06-07-2016 Buenos aires 1