La Dirección a cargo del licenciado Iván Moscaritolo abrió una fan page en le red social Facebook para establecer otro punto de contacto con los vecinos y productores rosaleños.

Rosales Emprende  es la página donde el área de Desarrollo y Empleo establece otro canal de comunicación directo con los interesados en los servicios que brinda el equipo de trabajo que encabeza el licenciado Moscaritolo y que  integran equipo la licenciada Carina Córdoba, el ingeniero Marcos Castilla, y las técnicas Alejandra Molinaro y Rocío Arias.

“La comunicación será ágil y directa conmigo o con el resto de los integrantes del equipo de trabajo. Pretendemos allí evacuar dudas, inquietudes y tener una celeridad para responder a todos los interesados en las tareas que hacemos en la Dirección”, expresó Moscaritolo.

En la fan page se informará sobre las capacitaciones, programas y demás aspectos informativos que apuntalen las actividades productivas de Rosales.

Rosales presente en Red para Emprender Buenos Aires

El licenciado Moscaritolo estuvo presente en el lanzamiento en Red para Emprender Buenos Aires que se realizó el pasado 31 de mayo. organizado por el Ministerio de Producción de la provincia y el Ministerio de Producción de la Nación.

Durante la jornada se presentaron los programas y las acciones que, en coordinación con el Estado Nacional y Provincial y apoyándose sobre la RED, se implementarán con el foco puesto en el Desarrollo Emprendedor.

fue seleccionada como una de las dieciséis ciudades de la provincia, sobre más de 100 postuladas, para integrar un plan piloto de emprendedores y formar parte del registro para organizaciones incubadoras de emprendimientos.
Los objetivos centrales de la “Red Nacional de Incubadoras” es fomentar nuevos emprendimientos y disminuir su tasa de mortandad, desarrollar competencias de detección y apoyo a emprendedores, mejorar el grado de profesionalización del personal de las incubadoras y facilitar su trabajo como nexo hacia los emprendedores.

La creación del registro de incubadoras fue dispuesto mediante la resolución 24/2016 publicada en el Boletín Oficial y permitirá llevar a cabo la vinculación del mundo emprendedor con los programas Fondo Semilla, PAC Emprendedores y Programa de Fortalecimiento Institucional, entre otros, a cargo de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

En la presentación del programa, que contó con un auditorio de más de 300 personas, estuvieron presentes  el ministro Jorge Elustondo y el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero.

Prórroga en el plazo de inscripción para emprendedores

Hasta el próximo 16 de junio se extendió el plazo para la inscripción del Programa Municipal de Acompañamiento a Emprendedores.

Requisitos para el solicitante
1. Presentar el proyecto del emprendimiento según el formulario de solicitud. Para descargar haga click aquí.
2. Destino de los fondos: Generación y promoción de proyectos productivos y de servicios.
3. Documentación a presentar:
• Fotocopia de D.N.I y CUIL del titular y garante/s.
• Fotocopia del último recibo de sueldo del garante/s
• Dos presupuestos de lo que se pretende invertir el microcrédito.
4. El plazo máximo de devolución será en 24 cuotas.
5. Participar en las Capacitaciones de Emprendedorismo que dicte la Dirección de Desarrollo y Empleo. (Requisito excluyente para el acceso al financiamiento)

Por consultas:
Teléfono: 02932-429523
Correo: desarrolloyempleo@rosalesmunicipio.gob.ar
La documentación se deberá entregar completa en la Dirección de Empleo y Desarrollo de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 hs.

06-06-2016 Red para emprender buenos aires