Coordinado por la Secretaría de Salud junto a la Dirección de Defensa Civil de Rosales Municipio, comenzaron los primeros encuentros instructivos del Programa “Rosales Cardiosegura” con la intensión de alcanzar en breve una capacitación general de la población rosaleña para que sepan detectar un paro cardíaco.

En el salón multiuso de Avellaneda y Luiggi y encabezado por el Doctor Carlos Gabbarini se desarrolló el primer encuentro donde se instruyeron a 25 agentes de distintos ámbitos, bomberos; médicos; enfermeros; policías; inspectores de tránsito; personal de Defensa Civil, quienes serán agentes multiplicadores de la saludable capacitación que dará respuesta a personas que presenten complicaciones cardíacas en espacios públicos del partido de Coronel Rosales.

Con la puesta en marcha de éste programa de adiestramiento que se irá implementando de manera paulatina en escuelas; clubes; paseos e instituciones, se extenderán los conocimientos básicos en Reanimación Cardiopulmonar, R.C.P., en las personas sin distinción de edad para que, ante una emergencia, las personas que súbitamente sufran un episodio de origen cardiovascular tengan acceso a la resucitación y a primeros auxilios efectivos.

El doctor Gabbarini expresó “El objetivo es que toda la gente de nuestra comunidad tenga los conocimientos mínimos para reaccionar ante una situación de vida o muerte, sepan detectar un paro cardíaco y responder de manera concreta, considero que es fundamental el éxito de éste programa, ante cualquier imprevisto podríamos salvar alguna vida”.

“Los capacitadores salen a la calle para poner al alcance de todos los vecinos un adiestramiento básico en R.C.P. que es la acción primordial y necesaria para mantener a una persona con signos vitales hasta que llegue el servicio de emergencia” dijo Gabbarini, quien finalizó expresando “Esto es el comienzo de un proyecto ambicioso que incluye contar próximamente con desfibriladores en lugares estratégicos que estén al alcance de los vecinos, que ojalá nunca deban utilizarlos pero contarían con los conocimientos para salvar una vida”

06-06-2016 rosales cardioseguro 4 06-06-2016 Rosales Cardioseguro 06-06-2016 Rosales Cardioseguro 2 06-06-2016 rosales cardioseguro 3