Rosales Municipio a través de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), dependientes de la Secretaría de Salud y el CPA articularon políticas para iniciar un trabajo conjunto en las salas médicas del distrito.

La doctora Fernanda Palacio, Jefa de Salas Médicas dio precisiones al respecto. “Es algo que se venía planteando desde la salud primaria, queríamos articular un trabajo más cercano sobre el tema adicciones”, dijo.

Los intereses compartidos en cuanto a la problemática de adicciones colaboraron para que ambas partes pudieran establecer pautas para iniciar trabajos compartidos.  “Se juntaron intereses del CPA y el nuestro desde las Salas Médicas para atender esta problemática, desde el CPA para tener llegada a los barrios, y desde nuestro lugar para tener el asesoramiento de especialistas en el tema”, expresó la doctora Palacio.

Tras una serie de reuniones Hernán Villarroel,  Director del CPA se articuló el trabajo que en principio será en las Salas Médicas de Barrio Laura y Barrio Luiggi.

Este paso que darán la Secretaría de Salud y el CPA reforzará el trabajo de campo que se realiza en los CAPS a partir de  la presencia de las asistentes sociales y los médicos, quienes con los enfermeros realizan un trabajo activo en cada barrio, “ahora incorporaremos especialistas en adicciones, para hacer una llegada más fácil del paciente a la sala”, afirmó la Jefa de CAPS

Posteriormente la funcionaria afirmó. “Queremos tener una mejor llegada a los vecinos para atender la problemática de adicciones para brindar la ayuda que necesiten. Si bien empezamos con estas dos salas, iremos ampliando el radio de acción. También trabajaremos Área de Adicciones del municipio a través de la Secretaria de Acción Social. Trataremos de abarcar lo que más se pueda con el recurso de disponemos”.

Fernanda Palacio manifestó que se complementará este trabajo con el relevamiento para tener índices certeros del nivel de adicciones que tiene el distrito y así tomar las decisiones convenientes. “Es un paso importante y concreto en la generación de políticas públicas que se hace desde el municipio”.

 

Menú