La Secretaría de Salud de Rosales Municipio informa que se realizó el pasado lunes una capacitación sobre Bioseguridad Oncológica, orientada principalmente a enfermeros; personal de diferentes servicios del Hospital “Eva Perón” y estudiantes de enfermería del Instituto Superior de Estudios Especializados,( I.S.E.E.), de nuestra ciudad.

La disertación estuvo a cargo de docentes de la Escuela de Suboficiales de la Armada de la Base Naval Puerto Belgrano, los licenciados Juan Carlos Peñaillilo y Cristina Díaz, ésta última tiemblen cumple funciones en el hospital municipal.

La charla se desarrolló en el aula de docencia de nuestro nosocomio y se basó principalmente en el tratamiento que se debe dar a los residuos hospitalarios y a los lugares de trabajo para evitar complicaciones ante la contante exposición a éstos materiales y sectores.

Las capacitaciones continuarán mañana a partir de las 18.00 horas en el aula del hospital ubicada en altos de Rodríguez Peña 630, con la exposición del doctor Gustavo Tombolini, especialista en clínica médica por la Universidad de Buenos Aires; terapista y profesor de la Universidad Católica de la Plata, sede Bahía Blanca, sobre el traslado de pacientes críticos, dirigida principalmente a choferes y camilleros.

La jornada cerrará con la disertación de Jorge Vargas, licenciado en enfermería y profesor del Instituto Superior de Estudios Especializados y el tema “Trauma torácico”.

06-01-2016 Salud Capacitaciones 2 06-01-2016 Salud Capacitaciones 3

Menú