El intendente Mariano Uset, saludó a alumnos y docentes de los Jardines de Infantes de nuestro distrito en el desfile realizado ésta mañana como primera etapa de los festejos organizados por la comunidad educativa del Nivel Inicial de Coronel Rosales para celebrar anticipadamente el “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”.

Uset, quien se encontraba con integrantes del Departamento Ejecutivo de Rosales Municipio, observó la interminable y colorida caravana conformada por todos los establecimientos de educación inicial de nuestra ciudad; Pehuen Co; Villa del Mar; Base Naval Puerto Belgrano y Villa General Arias que recorrió el pase central de la ciudad para finalizar con espectáculo infantil en el Arco del Centenario de la plaza General Belgrano.

La segunda etapa del evento se realizó de 13.45 a 16.00 horas, con una primera concentración de los docentes y alumnos en las veredas de las calles Urquiza al 500 y Murature al 300 y posterior desplazamiento a la plaza General Belgrano. Inspectores de Tránsito y Transporte de la comuna estarán colaborando con el orden en la circulación vehicular, se solicita atención y respetar las indicaciones, el tránsito estará habilitado con precaución una vez finalizado el desfile.

Se estima aproximadamente en 500 niños de entre 3 y 5 años los participantes, junto a docentes y padres. Recordamos que la fecha designada para ésta celebración en todo el país es el 28 de mayo, homenajeando a Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer Jardín de Infantes en la Argentina.

05-27-2016 jardines 3

SAMSUNG CAMERA PICTURES