El intendente, Mariano Uset, saludó a los trabajadores y los invitó que se sumen con confianza al programa y que brinden lo mejor de cada uno para hacer más fructífera la experiencia. “Argentina Trabaja llega a nuestro distrito para brindar oportunidades concretas de inserción laboral, pero depende de ustedes no dejar pasar ésta oportunidad de capacitarse” expresó el jefe comunal.

El salón multiuso de la Secretaría de Acción Social fue el lugar elegido para la presentación del Programa Argentina Trabaja los nuevo titulares seleccionados  se acercaron a Avellaneda y Luiggi, tras haber presentado sus postulaciones  en la Dirección de Empleo y Desarrollo de Rosales Municipio.

Uset reconoció el trabajo que realiza el equipo compuesto por integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación y de la Secretaría de Acción Social del municipio para dinamizar las gestiones necesarias para la implementación del programa de ingreso social por medio del trabajo.

Por último el intendente estimuló a los presentes diciendo “Comprométanse; supérense. No están aquí por mí, ni vienen a trabajar para mí, deben hacerlo por y para ustedes y así verán en breve el fruto de sus propias capacidades y esfuerzo”.

El Secretario de Acción Social del municipio, licenciado Mariano Ojeda, también habló, agradeciendo la presencia de referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezados por su coordinador en la sexta sección Fabián Tuya.

Hizo mención al equipo conformado desde la Secretaría a su cargo para poner al alcance de los integrantes de los grupos de trabajo el respaldo que necesitan para despejar todas las dudas que se puedan presentar sobre el programa. Ojeda expresó “Muchos de ustedes estaban esperando esta oportunidad, un empleo que encamine su formación laboral, para muchos es la primera experiencia quiero que sepan que desde el estado municipal queremos acompañarlos en este inicio anhelado”.

El licenciado Santiago Maidana, en su rol como Director del ente ejecutor del programa Argentina Trabaja en nuestro distrito, fue claro en sus palabras y dijo “Esto no se trata de otorgar cien puestos de trabajo, es una iniciativa destinada a gente con espíritu de superación que mediante las instrucciones que recibirán pondrán en valor sus capacidades, siendo el resultado no solo un beneficio personal, también será familiar y comunitario”.

Se presentó el equipo coordinador local, integrado por una guía técnica, la arquitecta Victoria Laborda; asesor jurídico y contable, el contador Eric Scarfi y una como responsable administrativa la licenciada Laura Guevara. “Argentina Trabaja es un programa de capacitación para adquirir las habilidades y conocimiento básicos para autovalerse” dijo Maidana que además agregó “Aquí recibirán las herramientas para insertarse en el mercado laboral. Es un proceso donde ustedes serán los más beneficiados”.

El Equipo Técnico llegado desde Nación, procedió a la inscripción al Monotributo Social, en breve los postulantes que no encuentren dificultades en los trámites para estar habilitados como integrantes del programa de contención social iniciaran su labor mediante cooperativas dedicadas a trabajos en carpintería de madera; herrería; hormigón elaborado y mantenimiento de espacios verdes, en una jornada de cuatro horas diarias de lunes a viernes, bajo registro con una remuneración económica.

05-27-2016 Argentina trabaja 2