El profesor Eduardo Kocur, Director de Deportes de Rosales Municipio, participó de la reunión coordinadora de actividades que realizan todos los miércoles los representantes de los clubes que participan en la Liga de Fútbol Infantil de Punta Alta.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Club Argentino en calle Entre Ríos al 200 del barrio Nueva Bahía Blanca donde se presentó  ante los dirigentes tres temas que relacionan al municipio con la institución, acordando un trabajo en conjunto sobre los mismos.

En breve la comuna pondrá al alcance de todos los clubes de la liga asesoramiento sobre preparación física; métodos efectivos de entrenamiento y otras capacitaciones que estarán a cargo del profesor Edgardo Fernández Badiola, docente que participará de las actividades de cada equipo aportando sus conocimientos.

Desde junio en el polideportivo Ciudad de Punta Alta de Río Dulce 50, se pondrá en marcha el Programa de Iniciación Deportiva en Fútbol, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, escuela de iniciación que funcionará paralelamente a las prácticas que se realizan en los clubes de la liga.

También se hizo formal la invitación para el “Partido del Bicentenario de la Independencia”, con la intensión de hacer participar a los chicos, sin distinción de clubes, de un encuentro incluido en las celebraciones de un nuevo aniversario del 9 de Julio de 1.816.

Kocur comentó “La reunión fue muy productiva para seguir brindando el respaldo del municipio a las instituciones. La Li.F.I.P.A., es una institución que contiene a miles de chicos y donde muchas familias encuentran un aliado fundamental en la formación de valores para sus hijos a través de la práctica del fútbol, por eso el gobierno municipal acompaña las actividades de la liga”

“Con el asesoramiento que acercaremos a los clubes no pretendemos interferir en las metodologías de los entrenadores, sí que dispongan de un profesional que acompañe y revalorice el trabajo de cada técnico o preparador físico, en la mayoría de los casos son padres de los jugadores quienes cumplen la función de D.T. y a veces la buena voluntad no es suficiente para obtener resultados” dijo Kocur.

Sobre la apertura de la escuelita de iniciación de fútbol que funcionará en el polideportivo de Villa Maio el Director de Deportes comentó “Es un programa que incluye la práctica del deporte elegido por muchos chicos y chicas de nuestra ciudad, será un espacio donde los profesores acompañarán los primeros pasos de los participantes haciéndoles conocer por ejemplo las reglas de juego y estrategias del fútbol.

Además podrán acercarse pequeños jugadores que pertenecen a los clubes de nuestra ciudad como complemento” Kocur agregó “Estamos ante un acontecimiento histórico, el Bicentenario de la Independencia, y la Secretaria de Gobierno, la doctora Abigail Gómez, como referente de la comisión organizadora de los festejos en nuestra ciudad propuso realizar un partido que integre a todos los clubes de la ciudad.

Hice la invitación a los miembros de la liga infantil y fue recibida con mucho entusiasmo, va a ser lindo ver a los chicos vistiendo de celeste y blanco el campo de juego”