El Intendente, Mariano Uset, se acercó hasta la esquina de Espora y Rivadavia donde personal de la empresa bahiense Intel S.A. continúa con los trabajos de instalación de cuatro cabezas de semáforos con sistema de iluminación led.

El jefe comunal observó cómo los técnicos colocaron los artefactos y el gabinete del sistema controlador, para su posterior conexión al sistema eléctrico. Los semáforos en una primera instancia quedarán intermitentes en aviso amarillo, luego se procederá a la sincronización con el sistema de semáforos ya instalados que funcionan en calle Rivadavia para su habilitación definitiva.

Uset en su encuentro con la prensa destacó la importancia de la obra y mencionó que “Lamentablemente no podemos recuperar lo que se perdió. No devuelve nada, en el caso particular de la familia de Katherine (Ortiz) y Matías (Muller) el dolor es irreparable, pero para que algunas cosas no sigan ocurriendo estamos cambiando y respondiendo a las necesidades de los vecinos con hechos como éste”.

“Luego de las pruebas técnicas elementales y el periodo de adaptación para los automovilistas, en breve quedará habilitada la obra” dijo el intendente y agregó “Espora y Rivadavia es una esquina complicada y una deuda que tenemos con los vecinos y con quienes circulan por acá, más allá del accidente. Esta obra es una señal que buscamos corregir las situaciones que generan un problema a la comunidad”, dijo.

En un análisis integral en lo referido al ordenamiento vehicular, Uset comentó “Conozco la necesidad de implementar progresivamente un ordenamiento amplio en el tránsito y estadía de los vehículos, no solo en el centro. La ciudad ha crecido y hoy no existe una sola zona comercial y conflictiva como hace 20 años atrás, estamos proyectando alternativas de circulación más efectivas y otras vías de unión con los barrios”.

“Estamos trabajando para agilizar el acceso y salida al barrio Ciudad Atlántida como próxima variante, permanentemente escucho a los vecinos y trato de darles respuesta, pero junto a mi equipo de trabajo también estamos proyectando a futuro, trabajando sobre las necesidades que vendrán. Presentamos ante las autoridades provinciales y nacionales la pavimentación de las Avenidas Jujuy y Triunvirato para su aval y financiamiento económico”, agregó

En otros aspectos vinculados al tránsito el intendente aseguró que en los próximos días firmará un convenio en la ciudad de La Plata para la colocación de radares sobre la ruta 229 en el sector de Villa General Arias junto a otros sistemas de seguridad vial en esa carretera.

Semáforo en reparación

La Secretaría de Obras; Planeamiento y Serviciossemaforo 2

Públicos de Rosales Municipio además hizo saber que

por un desperfecto técnico el sistema de semáforos ubicados en la intersección de las calles Passo y Ushuaia se encuentra funcionando en alarma lumínica amarilla intermitente.

Tanto a automovilistas como a peatones, se les solicita circular con mucha precaución hasta realizar en los próximos días el cambio de la plaqueta controladora, elemento que sufrió un corto circuito que afectó la señal de forma completa.