Hasta la sede de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, cuyas oficinas se encuentran dentro del “Estadio Único” de la ciudad de La Plata, llegaron los profesores Eduardo Kocur y Nahuel Pereyra Oliveros, Director de Deportes y Coordinador de Cultura de Rosales Municipio, para entregar a las autoridades correspondientes las planillas de inscripción de los representantes de nuestro distrito para los Nuevos Juegos Bonaerenses 2.016.

En el ámbito deportivo totalizan 1.100 inscriptos, 90 para disciplinas especiales y 220 adultos mayores. Los abuelos comenzarán a disputar la etapa local a partir de la próxima semana y los jóvenes desde el lunes 30.

Por el lado de cultura, ésta versión de los juegos tendrá nueve expresiones con más de 60 participantes en diferentes disciplinas. El Complejo Cultural de la Estación Solier y el Teatro Colón serán los escenarios principales para el desarrollo de cuentos; danzas; música; teatro y pintura en sus diferentes géneros.

La Dirección de Cultura anunciará la próxima semana el lugar; día y jurados de las primeras competencias. Quienes pasen la etapa local competirán en la fase regional prevista para el mes de julio, la final será en Mar del Plata durante la primera semana del mes de octubre.