El Programa Argentina Trabaja inscribió a 927 interesados en acceder a los 100 puestos de trabajo gestionados por el equipo de trabajo del gobierno de Mariano Uset.  Los curriculums se recibieron en la Dirección de Empleo y Desarrollo a cargo del  licenciado Iván Moscaritolo.

“Pensamos que iba a ser un número inferior, pero finalmente inscribimos a 927 interesados en la propuesta para los puestos que se gestionaron para Coronel Rosales, esta cantidad de anotados dejan en claro cuáles son las expectativas y necesidades de la ciudad”, dijo el funcionario.

Ahora comenzará un proceso de selección que llevará adelante el equipo técnico de Rosales Municipio, a cargo del Jefe de la Juventud, Santiago Maidana y de la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez.

Al respecto Moscarítolo señaló que “Este Programa baja del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y está destinado fundamentalmente a aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral, y que tengan más experiencia que estudios, o hayan aprendido algún oficio.  Esa es la idea de las Cooperativas de Trabajo”.

La revisión de la documentación presentada por los interesados se realizará desde el equipo técnico de Rosales y enviada al Ministerio de Desarrollo, que será quien tendrá la palabra final para validar las 100 vacantes logradas desde el Municipio.

Más allá de la gran cantidad de inscriptos el Director de Empleo y Desarrollo afirmó que la celeridad en la selección y procesamiento de datos se va a cumplir, ya que el Ministerio necesita la información en el menor tiempo posible.

Para la Dirección de Empleo y Desarrollo, esta importante demanda laboral tiene mucha utilidad teniendo en cuenta que se recepcionan datos diversos en cada de los inscriptos, los que servirán como información para el área.

“Nosotros como Municipio estamos trabajando desde el gobierno con la GECAL  para la apertura de la oficina de empleo, y estamos recopilando información de cada persona interesada en las vacantes laborales que se puedan brindar desde Rosales. Estos datos son fundamentales para la toma de decisiones futuras en cuanto a las coberturas de empleo y de acuerdo a la necesidad, dar con el perfil indicado”, explicó Moscaritolo.