Algo más de 750.000 pesos será el dinero que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Daniel Giunta, movilizará esta semana para atender diferentes temáticas que forman parte de la agenda del gobierno del intendente Mariano Uset.

Una parte de esa cifra será destinado al Centro Integral del Discapacitado (CINDI) correspondiente a los pagos mensuales que el Municipio realiza como aporte a la entidad. El municipio viene aportando a CINDI 100.000 pesos por mes durante este año, razón por la cual con lo que se abone esta semana se habrán completado 500.000 a lo largo del año.

Daniel Giunta manifestó que el pago a CINDI corresponde a esta gestión por asi haberse previsto en el Presupuesto 2016, circunstancia que no se dio en anteriores gestiones de gobierno.

Otro pago que el Ejecutivo Municipal realizará irá destinado a la financiación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Como es sabido el gabinete del intendente Uset trabajó especialmente para la implementación esta medida.

Las tareas del equipo de gobierno desde las diferentes Secretarías y Direcciones hicieron que se duplique el presupuesto inicial para atender este derecho de los estudiantes del distrito y lograr que Rosales sea uno de los primeros municipios de la Provincia de Buenos Aires en implementar el beneficio que alcanzará a más de tres mil estudiantes.

“Desde este gobierno apostamos por los jóvenes, tal como lo explicó el intendente municipal junto a la secretaria de gobierno Abigail Gómez y el Jefe de Área de la Juventud Santiago Maidana. Brindar una ayuda concreta y necesaria como el Boleto Estudiantil Gratuito es algo que dijimos que íbamos a hacer y hoy ya es una realidad”, dijo el Secretario de Hacienda.

Esta semana también se hará efectivo el apoyo al deporte local, específicamente al básquet para la organización del 71º Torneo Provincial de Basquetbol, que se realizará en nuestra ciudad durante el mes de Junio. “Luego de la propuesta presentada por los presidentes de los clubes de basquetbol de nuestra ciudad desde la Dirección de Deportes a cargo del profesor Eduardo Kocur se analizó la situación y el intendente Uset decidió apoyar la realización de este Torneo Provincial, que será importante porque hará que delegaciones y deportistas de otros puntos de la provincia estén en Punta Alta durante 4 días, generando además de la competencia un movimiento extra de visitantes para Coronel Rosales.”, expresó Giunta.

La Secretaría de Acción Social en conjunto con la Secretaria de Hacienda se encuentran en pleno análisis en conjunto en lo que respecta a la situación de la Casa del Niño, uno de los temas que se encuentra en la agenda del Gobierno Municipal. “Como corresponde estamos haciendo un profundo análisis del tema con las Áreas del Municipio involucradas en esta problemática tan sensible a todos los rosaleños. Todo significa un gran esfuerzo que vale la pena por nuestra gente. Queda mucho por hacer, pero cada día que pasa falta un poquito menos”, Afirmó el funcionario.