Así lo aseguró el intendente Mariano Uset tras varias gestiones realizadas ante  distintos organismos nacionales y provinciales. Acompañaron al intendente la secretaria de gobierno Abigail Gómez y el secretario de obras Ignacio Torrontegui.

Las tratativas llevadas adelante por el equipo de Rosales Municipio sirvieron para lograr un incremento de 3 millones de pesos para las obras ya anunciadas en las calles Triunvirato y Jujuy, además de la obra de refacciones en la Terminal de Ómnibus.

“Se obtuvo una ampliación del fondo anual previsto para infraestructura y el próximo mes se recibirán poco más de 5 millones de pesos para iniciar estas tareas”.

Dentro de las obras conexas a los planes de pavimentación se incluyen cloacas en esos sectores, tal lo dialogado con la DIPAC, Dirección Provincial de Aguas y Cloacas, a cargo de Alejandro Arlía.

El Secretario de Obras Ignacio Torrontegui explico que “las obras a realizar en las calles Triunvirato y Jujuy requieren servicios conexos como son las cloacas, obtuvimos una partida extra de 3 millones de pesos que se suman a los 25 millones que ya teníamos confirmados por el ministro Edgardo Cenzón”.

Durante las reuniones llevadas adelantes  se aseguró para Coronel Rosales una partida de 6 millones de pesos desde el Programa Social de Equipamiento Deportivo, parte de ese dinero se utilizará para construcciones de playones deportivos el Barrio Laura y Pehuen Co.

Estas gestiones ya se habían iniciado durante los primeros meses de gestión, el pedido involucra a las Áreas de Acción Social y Deportes, para las cuales el gobierno de Mariano Uset solicitó partidas que mejoren la infraestructura para actividades deportivas y mobiliario urbano.

Los funcionarios también conversaron con el Director de Hidráulica de la Provincia de Buenos sobre el informe enviado por esta Dirección sobre la erosión del frente costero de Pehuen Co. El mismo estima una inversión de unos 8 millones de pesos que hoy no se encuentran presupuestados. Desde el municipio se está evaluando con  personal y geólogos del CONICET y se estima es viable dentro de valores presupuestarios mucho más bajos.