El Municipio anunció el sábado por la tarde la construcción de la Terminal de Ómnibus en Pehuen Co. Tras una jornada de reuniones encabezadas por el intendente Mariano Uset, se confirmó un anhelo de la localidad rosaleña y uno de los objetivos del gobierno municipal en búsqueda de lograr en Pehuen Co receptivo y planificado, que rompa con la marcada estacionalidad.

La terminal estará ubicada en la intersección de La Argentina y Avenida San Martín, donde funcionaba anteriormente la Sala Médica  y detrás del emblemático Cumelcan Hotel.

Ignacio Torrontegui, secretario de obras explicó que “se trata de un lugar postergado, que hace tiempo estábamos observando para poder llevar adelante esta obra que aspiramos esté concluida para la venidera temporada estival”.

El espacio elegido quedó deshabitado y será aggiornado, dispondrá de un cafetería donde los viajantes puedan esperar  y debido a su ubicación los vehículos de transportes de pasajeros tendrán entrada y salida por San Martín dejando de pasar por el centro de la Villa Balnearia como lo venían haciendo.

Para el intendente Uset es un logro muy importante “Uno de los objetivos que tenemos es un Pehuen Co receptivo como lo venimos anunciando, queremos romper con la intencionalidad marcada que tiene el principal punto turístico del distrito, y dotarlo con infraestructura y servicios es fundamental”.

La jornada de trabajo sirvió para continuar con la rutina de recorrer permanente las localidades, en este marco y con funcionarios de diferentes áreas y el delegado Francisco Barresi se estuvo trabajando en la planificación de obras pendientes.