En la Secretaría de Acción Social de Rosales Municipio comenzó este jueves entre las 12.00 y 15.00 horas la entrega del  Boleto Estudiantil Gratuito, de esta manera Rosales es uno de los pocos municipios de la Provincia de Buenos Aires que beneficia a los alumnos de su distrito.

“Llegamos a un día que nos pone muy contento porque los rosaleños pudimos poner en marcha un derecho importantísimo para todos los estudiantes del distrito”, dijo Santiago Maidana, Jefe del Área de la Juventud de Rosales Municipio.

Maidana mostró su satisfacción por el estreno de la entrega a los beneficiarios “se realizó con total normalidad durante la primera jornada”, dijo. Aunque aclaró que “Algunas de las escuelas tuvieron falencias en la confección de los listados y en la entrega de los mismos, ya que algunos alumnos decían estar inscriptos en el establecimiento educativo  al que asisten, pero su nombre no figuraba. Igualmente a esos familias le brindaremos soluciones”.

En el caso que algún alumno, por caso de fuerza mayor, no haya podido o no pueda concurrir el día que le corresponde a la letra de su apellido podrá hacerlo en otro momento,  explicó el licenciado Maidana.

La entrega de boletos gratuitos se extenderá hasta el día viernes 20 del corriente mes, y de acuerdo a los listados elaborados en las escuelas alcanzará a 3.517 alumnos del distrito.

Los beneficiados con el B.E.G, deberán acercarse improrrogablemente con Documento Nacional de Identidad o fotocopia del mismo, también podrán retirarlos un familiar o representante del titular con la misma documentación. Maidana al respecto señaló “Llegamos a uno de los puntos más importantes. A partir del jueves iremos paulatinamente respondiendo a 3.517 alumnos de los establecimientos educativos de nuestro Distrito. Por cuestiones de organización se hará una entrega con un cronograma por orden alfabético de apellidos, por día atenderemos a 350 personas“.

Los boletos benefician a los estudiantes de nivel inicial; primario; secundario y universitario usuarios de las empresas locales de transporte “La Puntaltense S.A” y “Compañía Belgrano”, quienes recibirán en esta primera entrega cuatro planchas validas por ochenta pasajes, 20 cada lámina.

La segunda entrega está prevista para finales del mes de agosto. El funcionario además dijo: “Todo esto es un trabajo muy importante realizado de manera articulada entre el municipio; los empresarios del transporte y los responsables de los distintos ámbitos educativos, a partir de ahora veremos cuáles son los aciertos y que deberemos modificar para mantener en el tiempo el B.E.G”

Los estudiantes de la Escuela de Educación Agropecuaria nº 1 “Pedro José Orozco”, usuarios de la línea 510 “Puntaltur” recibirán sus pasajes en los próximos días en el establecimiento de Bajo Hondo.

El Jefe del Área de la Juventud agradeció también a autoridades educativos:  “Destaco la  colaboración permanente que prestó la profesora Claudia Sanfenreiter, Jefa Distrital de Educación, fue fundamental para acelerar los tiempos para la entrega del boleto, junto a la predisposición y el trabajo que nos brindaron desde la Secretaría de Hacienda y de Gobierno del municipio a cargo del doctor Daniel Giunta y la doctora Abigail Gómez”

La entrega continuará de la siguiente manera:

• Viernes 6 de mayo: Letra B
  • Lunes 9: Letra C